ENTREGA LA CERTT TITULOS DE PROPIEDAD EN COMALCALCO

Con el propósito de brindar certeza jurídica a habitantes de diversas comunidades de este municipio, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) y la Presidente Municipal de Comalcalco Lorena Méndez Denis, hicieron entrega de 29 títulos de propiedad, entre los que se incluyen los de servicios públicos y se inició la medición de 37 instalaciones del sector salud.

Durante una ceremonia que se desarrolló el pasado viernes en la explanada del palacio municipal, el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos y la alcaldesa Lorena Méndez Denis, hicieron llegar la documentación correspondiente a vecinos de la Villa Chichicapa y de las rancherías Arena 1ra y 6ta sección.
En su mensaje Sánchez Ramos dejó en claro que “las instrucciones del Gobernador Adán Augusto López Hernández no son únicamente abatir el rezago en materia de legalización de asentamientos humanos, sino llevar felicidad a quienes reciben sus certificados de propiedad”.

“Nos ha tocado ver a paisanos que han luchado mucho y no tenían la certeza jurídica de sus terrenos, muchos de ellos, han llegado hasta las lágrimas, porque el recibir estos papeles les representa ver retribuido el sacrificio de muchos años de vida”, puntualizó.

En presencia del director de Vinculación y Desarrollo Político de la Segob, Fabián García Ascencio, del diputado Luis Ernesto Ortíz Catalá, la Secretaria del Ayuntamiento Rosa margarita Graniel Zenteno, el director de Finanzas Adrián Magaña Martínez y regidores, Sánchez Ramos remarcó que “de esta forma, damos la oportunidad a los paisanos, de tener la posibilidad un lugar seguro para vivir, y puedan ir cimentando el patrimonio para sus familias, por lo que a partir de ahora contarán con una garantía de sus propiedades”.

Por su parte la presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis señaló que “este es ejemplo de la forma de gobernar por parte de las autoridades de la Cuarta Transformación”. “Es por ello que en tan poco tiempo de haber iniciado esta administración, muchos van a tener la documentación que les va a garantizar la seguridad de contar con un patrimonio para sus familias”, expuso.

Es necesario hacer mención que en los primeros seis meses de la presente administración estatal, se han entregado 671 títulos de propiedad, lo que representa el 79.37 por ciento de la meta programada para 2019, que es de 845 documentos.

INICIAN TRABAJOS DE TITULACION DE EDIFICIOS DE LA SECRETARIA DE SALUD

También Francisco Sánchez Ramos informó que de forma conjunta con autoridades del gobierno municipal y funcionarios de la Secretaría de Salud (SS), pusieron en marcha los Trabajos de Titulación de Edificios de la SS.

En esta actividad participó la edil Lorena Méndez Denis y el subsecretario de los Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, en la cual se dio inicio al proceso de medición de 37 instalaciones del sector salud.

Con el inicio de estas acciones, suman ya tres municipios en donde se han realizado labores topográficas, para hacer un total de 69 inmuebles en los que se han tomado las medidas correspondientes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …