Gobierno de Tacotalpa y la CERTT entregan títulos

En el marco de los acuerdos de colaboración establecidos entre el Ayuntamiento de Tacotalpa, que preside la Ing. Tomiris Domínguez Pérez y la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, que dirige el Lic. Francisco Sánchez Ramos, se llevó acabo la entrega de Títulos de Propiedad e Inicio de Trabajos Topográficos para la Titulación de Edificios de la Secretaría de Salud.

En este evento efectuado en la planta alta del Salón Ganadero, la Ing. Tomiris Domínguez destacó el trabajo coordinado que Tacotalpa ha establecido con la CERTT, por ello se han venido logrando importantes cosas como la entrega de títulos de propiedad, que representan un instrumento legal que asegura el patrimonio y brinda certeza jurídica a las familias. Asimismo, también agradeció a la SOTOP por contribuir a que este día se entregaran 20 documentos a igual número de beneficiarios; aunado a los trabajos en favor de edificios de la Secretaría de Salud en el municipio.

En su intervención el Lic. José Alberto Guerrero Amador, titular de Asuntos jurídicos de la Secretaría de Salud, agradeció a nombre de la Dra. Silvia Roldán Fernández, los esfuerzos que se realizan para poner en orden lo que se dejó de hacer desde hace muchos años y que es necesario en la regularización de los predios donde se prestan los servicios médicos a la ciudadanía.

Acto seguido, se realizó la entrega de Títulos de Propiedad a Manuel Domingo Ramírez Méndez, Gabriel Hernández Hernández, Dulce Elena Mendoza Gallegos, Angelica Victoria Aquino Martínez y Enrique Álvarez Aquino, entre otros; beneficiarios de la colonia Bicentenario, Tierra y Libertad; de un total de 20, donde se incluyen habitantes de la colonia San Ramón Villa Tapijulapa también.

Después de esta entrega, el Lic. Francisco Sánchez Ramos, titular de la CERTT, destacó que en Tabasco existen 594 edificios de salud sin las escrituras correspondientes; por ello el Gobierno del Estado ha emprendido acciones concretas como esta entrega de títulos y trámites que tenían mucho rezago; además de todo lo que se iniciará este día en Tacotalpa la medición de 24 predios dedicados a la atención de salud, así como lo necesario para la regularización en predios de la colonia Magisterial y San Ramón; reconociendo que en el caso de la Colonia Isabel, en Tapijulapa, también se atenderían a las familias conforme a la ley y en la mejor disposición junto con el gobierno de la Ing. Tomiris Domínguez.

Con visible alegría y certidumbre en el rostro, los beneficiarios tacotalpenses que recibieron sus títulos de propiedad agradecieron a las autoridades estatales y municipales por la entrega, tomándose la foto oficial que sirve como parte aguas de las acciones que se emprenden a partir de este día y que permitirá que a mediano plazo los edificios de salud y familias de otros predios irregulares puedan también contar con su documento legal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …