AMLO: Hay acuerdo con Federales

Tras varios días de protestas y cierres viales de elementos de la Policía Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se llegó a un acuerdo con los inconformes sobre la Guardia Nacional.

En Palacio Nacional, el mandatario adelantó que con este conflicto resuelto se puede continuar con la selección de los federales que deseen integrarse al nuevo cuerpo de seguridad y siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios.

Aclaró que aquellos que no deseen integrarse a la Guardia Nacional no serán despedidos, sino que tendrán otras ocupaciones como la vigilancia de oficinas públicas.

“Ya se llegó a un acuerdo con en el conflicto con la Policía Federal. Los elementos de la Policía Federal van a ser reacomodados, hay trabajo y tareas en otras áreas de vigilancia y seguridad”, aseveró.

López Obrador lamentó que, por desinformación y manipulación, una parte de los elementos de la Policía Federal haya participado en bloqueos viales, así como en las agresiones a altos mandos, entre ellos, el de la comisionada de la Policía Federal ante la Guardia Nacional, Patricia Trujillo.

“En algunos casos, actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados de que se les iba a correr y a quitar sus prestaciones, de que desaparecía su fuente de trabajo, pero también hubo ‘mano negra’”, dijo.

Aprovechó para desmentir información que en los recientes días circuló y que aseguraba que los jóvenes becados por el Estado ganarían más que los integrantes de la Guardia Nacional.

El titular del Ejecutivo federal aclaró que un integrante del nuevo cuerpo de seguridad recibirá 19 mil 500 pesos, aproximadamente, más prestaciones, por lo que calificó como “mentira” que los jóvenes becados ganen más.

También agradeció a la ciudadanía su apoyo en el conflicto con la Policía federal, el cual fue impulsado por fuerzas exteriores con la desinformación de los uniformados y el uso de bots en redes sociales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El INE ha aprobado más de 20 mil registros para votar en el extranjero que presentaban inconsistencias

La canciller Alicia Bárcena reveló que un total de 20,964 registros de mexicanos en el …