Reactivarán fideicomiso para Ciudad Industrial

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que se reactivará el fideicomiso de Ciudad Industrial, “yo creo que ya queda la semana próxima, algo como el fideicomiso de Ciudad Industrial, han pasado sexenios y no se le ha entregado al Ayuntamiento la Ciudad Industrial y por ende hay problemas para el mantenimiento, para la pavimentación, para la regularización de propiedades”, dijo.

El mandatario dijo a José Peláez, quien tiene una propiedad desde hace 30 años pero no ha podido regularizarla, que la próxima semana estará en condiciones de firmar su escritura, “hay que poner orden y que se respete el Estado de derecho”.

Fue el 28 de abril de 2017 cuando se hizo el primer intento, luego de varios años, para reactivar esta zona, se estimaba una inversión de 20 millones de pesos para atender los 2 mil metros cuadrados y 200 bodegas. La inversión contemplaba alumbrado, vialidad y proyectos tecnológicos.

FIDET

López Hernández destacó la labor de Mayra Jacobo al frente de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad (Sedec), quien ha determinado la distribución del FIDET de manera ordenada. Criticó que en el pasado se dio financiamiento a películas y viajes al extranjero para difundir festivales gastronómicos.

Respecto al programa Adiós a tu deuda, dijo que 40 mil tabasqueños ya se han adherido y confirmó que la tarifa 1F no será modificada al terminar el sexenio.

Zona en el abandono

Joel Rubio

Ciudad Industrial está en el abandono, este 2019 se cumplen 41 años desde su construcción y en la actualidad vive varias problemáticas.

Este centro industrial fue construido en 1978, su extensión es de más de dos hectáreas y alberga 200 bodegas de diversas empresas. Por la falta de municipalización no llegan los servicios a esta zona.

Novedades de Tabasco realizó un recorrido en el que pudo constatar las malas condiciones en que se encuentra la zona, el principal problema es la falta de drenaje que ocasiona que con las lluvias se inunden varias calles, entre ellas Acero, Cobre, Antimonio, Hierro y Aluminio, esta última está cerrada porque un tráiler se volcó como consecuencia de la falta de pavimentación, problema que se registra en varias vías.

Las oficinas de Ciudad Industrial, que estuvieron en funciones hasta la década de los 90, actualmente son habitadas por alrededor de cinco familias que llevan más de 15 años viviendo ahí. Incluso instalaron un taller mecánico y de hojalatería, señalaron que no se irán si no son reubicados porque no tienen dónde vivir.

Diputados celebran la noticia

Rubén Concepción Góngora

Al referirse al fideicomiso de Ciudad Industrial, la presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, María Esther Zapata Zapata, comentó que la reactivación de esta zona será muy importante para el sector industrial y el comercial.

Lamentó que actualmente se encuentra en malas condiciones y celebró el anuncio hecho por el gobernador Adán Augusto López Herández.

“Las personas que trabajan ahí y que tienen sus negocios están contentas de saber que pronto va a haber una reactivación económica e infraestructural para mejorar las cosas”, destacó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland, expresó que esto fortalecerá a los industriales y las fábricas.

“Se le está dando orden a la función pública en la administración estatal y eso es una de las principales atribuciones que tenemos que reconocerle al gobernador, Adán Augusto López Hernández y a todo su equipo”, dijo.

Agregó que con la creación de fideicomisos se busca fortalecer diferentes áreas y con este método hay transparencia y rendición de cuentas.

“Ya sea para el deporte o algunas otras áreas, como la Ciudad Undustrial, son decisiones que deben de favorecer”, subrayó la también la líder de la bancada de Morena.

PLAN INICIAL

  • Fue anunciado el 28 de abril de 2017
  • Inversión planeada: 20 millones de pesos
  • El objetivo era mejorar la iluminación, las calles e impulsar proyectos tecnológicos
  • Extensión propiedad del gobierno: 2 mil metros cuadrados
  • Tiene 200 bodegas

Actualmente alberga 200 bodegas de distintas empresas

PIE DE FOTO2: Las oficinas centrales ya no operan y están habitadas por familias

Se planea pavimentar

El deficiente alcantarillado y la acumulación de basura provocan inundaciones cuando llueve

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …