“Vamos bien”, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya amenaza de recesión en México, como alertaron las firmas estadunidenses Bank of America y Merrill Lynch; “sostengo que vamos bien y estamos de buenas”, expresó.

Tras considerar que seguirán los cuestionamientos sobre el manejo económico en su gobierno, dijo que “estas corredurías, la prensa financiera, nacional e internacional, fueron como alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice”.

Consideró que «se le da vuelo» a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país, y recordó que son tres los factores clave para el manejo de la economía: que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento, lo que sucede en su gobierno.

“No tengo la menor duda de que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo, porque hay una mejor distribución del ingreso”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Tepic.

En ese sentido refirió que en el periodo neoliberal no hubo crecimiento ni distribución de riqueza, y la diferencia ahora es que aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, más distribución de la riqueza, “pero eso no lo conciben los tecnócratas”.

Avanza Nayarit en materia de seguridad, destaca

Se avanza mucho en garantizar la paz cuando la autoridad actúa con independencia y autonomía de las bandas delincuenciales, “cuando hay frontera, hay una raya que divide la autoridad y la delincuencia”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, ahora desde Tepic, López Obrador afirmó que Nayarit es un ejemplo de ello pues aunque pasó tiempos difíciles, ahora las cosas han cambiado, mejorado, y es evidente que hay más seguridad en esa entidad.

Agregó que cuando no existe una frontera entre autoridades y delincuencia no hay ninguna posibilidad de garantizar paz y tranquilidad, “esa es la enseñanza mayor que nos deja Nayarit”, aunado a otras acciones como haber mejorado el salario de los policías.

Anteriormente, dijo, la misma autoridad estaba involucrada en actos ilícitos, eso no debe de permitirse ni en Nayarit ni en ningún estado, no debe haber contubernio, asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …