Empresas ahorran en rentas, optan por irse a ejidos

Empresas dedicadas al ramo petrolero han empezado a asentarse en territorio tabasqueño como parte de lo que se espera sea el segundo boom de esta industria, el cual detonaría la economía en el estado.

Sin embargo, muchas de estas compañías han buscado reducir sus gastos y no utilizar los inmuebles de arrendamiento que ofrecen los parques industriales, prefieren optar por terrenos ejidales donde los costos se abaratan hasta en un 60%.

Mientras que en los parques industriales los costos son de alrededor de 130 mil pesos (varían de acuerdo a las dimensiones), en los ejidos las rentas son de entre 35 y 70 mil pesos.

TEMEN POBLADORES

Sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas se pueden observar instalaciones de estas empresas, destacan las que se dedican al alquiler de torres de perforación de pozos.

Algunas de estas, la mayoría ubicada en la ranchería González, funcionan como pozos activos, la extracción de crudo inició hace cinco años.

“Todos los días la maquinaria de estos pozos está en funcionamiento afectando la tranquilidad de la zona”, dijo Arturo Pérez Domínguez, quien ha observado desde 2015 cómo grandes extensiones de terreno fueron limpiadas para su venta.

Señaló que por las niches se pueden observar las luces que encienden en las torres, “siempre está el peligro presente en estas zonas donde hay pozos petroleros”.

Llegan pipas del gobierno federal

Para abastecer de combustible el sur-sureste del país, Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron la distribución de gasolina en pipas adquiridas por el gobierno federal.

Unidades con la leyenda “Plan DN-III” fueron captadas por Novedades de Tabasco ayer en Campo Carrizo, también se observó vigilancia por parte de personal militar. Las pipas también tienen el distintivo de Pemex.

El gobierno federal adquirió hace unos meses las unidades para el abasto de combustible y que este no se asignará a sindicatos petroleros sino directamente a la Dirección de Pemex o la Sedena para garantizar el resguardo en la distribución.

Las unidades confirman que continúan las acciones para erradicar el robo de combustible, el cual ha dejado resultados positivos, como la incautación de miles de litros robados.

ARRENDAMIENTO

PARQUES INDUSTRIALES

Alrededor de 130 mil pesos (varía de acuerdo a las dimensiones)

TERRENOS EN EJIDOS

Entre 30 y 70 mil pesos (varía de acuerdo a las dimensiones)

INCLUYE

  • Patios de servicio
  • Oficinas

Desde aquí realizan sus operaciones

FOTOS: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …