Refuerzan C4 y C2 vigilancia de la ciudad

A través de 12 cámaras de seguridad del Centro de Mando, Comunicaciones, Cómputo y Control (C4 y C2), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mantiene monitoreados los alrededores del Centro Histórico y zonas aledañas, esto para prevenir robos y asaltos.

En últimas fechas se han dado a conocer en las redes sociales algunos casos sobre atracos a comercios y robos de autos, donde los implicados ya se encuentran identificados por las autoridades.

Por ello, en el primer cuadro de la ciudad fueron instaladas 12 cámaras de video más, controladas por el C2, las cuales han contribuido a la disminución del índice delictivo en la zona.

Salvador Samperio Aguilar, coordinador del Centro Histórico, señaló que el lugar está dividido en cuadrantes con base en un esquema de trabajo; “se lleva una estadística semanal para conocer cómo se están dando las incidencias de faltas al orden público y eventos de alto impacto en esta zona”.

Asimismo, acentuó que, en materia de seguridad, la Zona Luz es muy tranquila, con incidencias delictivas bajas en comparación con la zona del Parque de la Paz, la calle Pino Suárez y la avenida Méndez, a la altura del ADO, donde se ha solicitado el incremento de elementos policiacos debido al aumento de delitos.

El coordinador acentuó que los delitos de mayor incidencia son los cristalazos, robo a vehículos y asaltos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …