Acude Tomiris Domínguez a firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar y el CECyTE Tabasco

La presidenta municipal de Tacotalpa, Ing. Tomiris Domínguez Pérez, acudió a la firma del convenio general de colaboración académica, cultural, transferencia de conocimientos, tecnología y mutuo apoyo entre la Secretaria de Bienestar y el CECyTE Tabasco; que se efectuó en la estación biológica “La Florida”, ubicada en el centro integrador de Tapijulapa.

La Ing. Tomiris Domínguez elogió las acciones que se están promoviendo entre instituciones estatales de gobierno y educativas a fin de contribuir en los programas de educación y de concientización entre los jóvenes a favor del cuidado del medio ambiente; toda vez que la colaboración permitirá otro tipo de avances y de logros que, sin duda alguna, permitirá que el conocimiento fluya y se utilice en cosas importantes para los tabaqueros.

Después de la exposición de motivos, brindada por el Dr. Gary Leonardo Arjona Rodríguez; subsecretario de Medio Ambiente; el Lic. Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar y Ing. Andrés Peralta Rivera, director general del CECyTE Tabasco, hicieron patente el convenio colaborativo entre ambas instituciones que permitirá desarrollar diversas acciones de interés mutuo, implementando el programa de cultura y educación sobre el cambio climático entre las nuevas generaciones.

Asimismo, se contó con la presencia de los diputados locales Lic. Alma Rosa Espadas Hernández y el Lic. José Concepción García González; además de los directores de los diversos planteles del CECyTE Tabasco, ante quienes el secretario de Bienestar señaló que este convenio propiciará acciones concretas para el impulso de la cultura y educación ambiental, conforme a la Agenda 20-30; invitando a todos a que se involucren y trabajen en el tema de cambio climático, pues Tabasco es ejemplo de aportación de recursos hídricos al país; y dentro de lo que se busca lograr con estas acciones está el hecho de lograr más convenios con instituciones educativas a través de la Secretaría de Educación.

Como parte final de esta intensa jornada a favor del medio ambiente y la concientización social, la Ing. Tomiris Domínguez Pérez y demás autoridades educativas y estatales realizaron la plantación de árboles en las inmediaciones de esta importante estación biológica “La Florida”; a manera de contribución a las acciones de reforestación y de ayuda a la conservación del medio ambiente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …