Solicitan amparo para Juan Collado

El abogado Juan Collado, detenido y vinculado a proceso la semana pasada por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada interpuso una demanda de amparo ante un juez en contra de la orden de aprehensión ejecutada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR) y la vinculación a proceso.

El recurso jurídico fue presentado el viernes ante el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y alega que se violaron sus derechos humanos contemplados en los artículos 1, 14, 16 y 20 de la Constitución.

Sin embargo, antes de admitir el juicio a trámite, la jueza María Catalina de la Rosa Ortega dio un plazo de cinco días a Collado Mocelo para que aclare algunos puntos de su demanda que resultan imprecisos.

La juzgadora federal advirtió que, de no aclararse, se tendrá como no presentada la demanda del litigante, quien se encuentra en prisión preventiva al interior del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El pasado miércoles un juez de control federal vinculó a proceso y dictó la medida de prisión preventiva oficiosa al abogado penalista Juan Collado, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado y delincuencia organizada ante la presunta venta irregular de un terreno en Querétaro a través de empresas fantasma.

Durante la audiencia inicial, la cual comenzó a las 9 de la noche del martes y se extendió por espacio de 11 horas, el juez Eduardo Vázquez Rea, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió a la FGR seis meses para realizar su investigación complementaria.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …