DIF Huimanguillo realiza la primera entrega masiva de aparatos ortopédicos a grupos vulnerables del municipio

Generar acciones que beneficien a los ciudadanos del municipio, en especial a los grupos más vulnerables, es uno de los principales objetivos de la administración que dirige el Lic. José del Carmen Torruco Jiménez y una vocación por parte de la presidente del DIF municipal, Yolanda Dagdug Urgell.

Siguiendo estos principios, la presidenta del DIF Yolanda Dagdug Urgell en compañía del edil José del Carmen Torruco Jiménez, encabezaron la primera entrega masiva de aparatos ortopédicos en beneficio a más de 100 comunidades, logrando una dotación de 50 sillas de ruedas, 20 andaderas, 20 bastones, y 9 paquetes de pañales a 661 familias, mismas que recibirán este apoyo de manera trimestral.

En la ceremonia que se realizó en el casino del pueblo, en donde se dieron cita cientos de personas de diferentes comunidades para recibir de manos de la Sra. Yolanda Dagdug Urgell los apoyos antes mencionados, y la cual reunió a funcionarios del Gobierno Municipal.

En este magno evento, Yolanda Dagdug Urgell expresó que, con la entrega de estos aparatos ortopédicos, el DIF Huimanguillo reafirma su compromiso con la asistencia social para los sectores con mayor vulnerabilidad del municipio fomentando la inclusión de las personas con alguna discapacidad.

Este día cientos de familias percibirán el beneficio de contar con los aparatos adecuados para atender su discapacidad o la de su familiar, además el abastecimiento de pañales se seguirá efectuando a los mismos beneficiados cada tres meses con un total de nueve paquetes, para garantizar este material y el cual representa un ahorro en su economía.

Este programa es muy importante para el mejoramiento de las condiciones de vida de hombres, mujeres y niños de este sector de la población, y es un reflejo del esfuerzo que realiza el DIF Huimanguillo por atender las solicitudes y proveer los apoyos que permitan rehabilitar las limitantes de los ciudadanos con alguna discapacidad.

Acompañaron al presidente municipal y a la presidente del DIF, el sindico de egresos, Juan Fernando Romero Olan; la regidora Ruth Palma Hernández; la coordinadora del DIF municipal, Lic. Madeleine Brindis Escobar; el coordinador de Agencias y Delegaciones, Ing. Uriel González Gómez, además el Dr. Jorge Rodriguez Alfonso, director del Hospital Regional de Huimanguillo, delegados de las comunidades beneficiadas y funcionarios del Ayuntamiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …