ENTREGAN 38 TITULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE JALPA DE MÉNDEZ

Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a familias de escasos recursos económicos, el alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selvan García, acompañado de Francisco Sánchez Ramos, Coordinador Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) entregó este lunes, 38 títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias.

El evento de entrega se efectuó en el Centro de Convivencia Infantil de esta municipalidad, donde los beneficiarios provenientes del Poblado Boquiapa, Colonia las Joyas, Colonia Jardines, Colonia la Esperanza, Colonia las Flores, Tierra y Libertad, recibieron el documento que les da sustento jurídico de sus propiedades.

El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selvan García, felicitó a quienes recibieron sus títulos de propiedad, y afirmó que además de la entrega de 38 títulos, este día igual se daba inicio a los trabajos topográficos del Centro de Salud del municipio.

“En la administración que me toca encabezar hemos instituido una coordinación específica que le des seguimiento, ya incluso estamos generando escrituras públicas, escrituras privadas, promoviendo otros tantos de títulos de propiedad que le permitan a los ciudadanos de las comunidades regularizar sus predios donde viven, que les permita tener la certeza jurídica de sus predios o de sus terrenos”, apuntó.

El Coordinador Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos, reconoció el esfuerzo y el constante trabajo del alcalde de Jalpa, y afirmó que se está avanzando con agilidad en los trámites para que en un corto plazo se entreguen más títulos de propiedad en beneficio de las familias de este municipio.

“Nos preocupa no sólo regularizar asentamientos irregulares, también aunque no es una cosa propia nuestra hemos asumido la responsabilidad, junto con el gobernador del estado de preocuparnos por nuestras escuelas, nuestras casas de salud e inmuebles; tenemos nada más en Tabasco más de Mil 300 escuelas que no tienen títulos de propiedad, y en el caso de la secretaría de salud pública tenemos un total a medir de 475 edificios públicos de un total de 594”.

Sánchez Ramos, reveló que los lugares donde se van a regularizar predios próximamente en el municipio de Jalpa de Méndez son: Mecoacán con 41 predios; colonia el Carmen con 17, y en otras localidades, en total 269 posibles títulos de propiedad para un futuro inmediato, más lo que se acumulen.

También dijo que las escuelas a regularizar en este municipio son: la escuela Telesecundaria Lic. Carlos A. Madrazo de la Ranchería Huapacal; el Jardín de Niños “Rosendo Taracena Padrón” del poblado Iquinuapa; La escuela Telesecundaria, “José María Morelos y Pavón” de Reforma Segunda Sección; El Instituto de Difusión Técnica, Número 3, del Poblado Iquinuapa; el Jardín de Niños “Benito Juárez García”, de la Ranchería Benito Juárez Segunda Sección; la escuela Telesecundaria “Félix Domínguez Pérez”, de la Ranchería Benito Juárez segunda Sección; la primaria rural federal “Profesor Martín García” de la ranchería Huapacal Primera Sección y el jardín de niños Miguel Peregrino Madrigal del poblado Ayapa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …