Mario Delgado buscaría dirigencia de Morena

La pugna por la dirigencia nacional de Morena se calienta, pues si bien la dirigente en funciones, y que busca reelegirse en el cargo, Yeidkol Polevnsky, pedía no adelantar tiempos, el coordinador de los diputados federales de ese partido.

Mario Delgado, «levantó la mano» para ese cargo y destacó la urgencia de redefinir ese movimiento para transformarlo en un verdadero partido que sea capaz de consolidar la ruta y proyectos de la Cuarta Transformación.

Polevnsky llamó a sus compañeros de partido que andan «nerviosos» y que buscan la dirigencia nacional de Morena, que se renovará el 20 de noviembre, a enfocarse en las tareas que actualmente tienen y fomentar la unidad interna e incluso demandó a Delgado centrarse en sacar adelante la agenda legislativa de la Cuarta Transformación.

«Veo mucho nerviosismo queriendo adelantarlos tiempos (…) pero todavía no estamos en período electoral», le recordó.

l.a diligente en funciones aclaró que ella decidirá en su momento si buscará la presidencia nacional de Morena, aunque precisó que tiene «la férrea decisión» de mantenerse al frente de! partido el tiempo que el estatuto se lo permita.

Pero apenas unas horas después.

Delgado «autodestapó» sus intenciones de buscar esa dirigencia nacional y consideró que Morena cumplió su ciclo como movimiento y ahora se debe garantizar un partido político que consolide la Cuarta Transformación.

A la reunión que se realizó en un hotel cercano a la Cámara de Diputados, acudieron legisladoras como Tatiana Clouthier.

Dolores Padiema, entre otras, a fin de escuchar la ruta de 12 desafíos que plantea Delgado para llegar a la dirigencia nacional de Morena con base en construir una unidad más allá de las dispulas internas y contradicciones de algunos personajes.

«MORENA es el instrumento histórico de la 4T pero sin unidad política no habrá transformación alguna», advirtió.

No nos gustan recalcó esas disputas y contradicciones, por ello vamos a fortalecer el partido y no es personal.

Antes de cualquier disputa, insistió, está la consolidación del proyecto.

Delgado detalló los 12 desafíos que enfrentará Morena en los próximos años para consolidar la 4T y entre ellos está el de transformarse de un movimiento a un partido que se consolide y trascienda; la manera en que seleccionará a sus candidatos, preparación de cuadros, estrategias y política de alianzas, Otros que se menciona como candidatos para la diligencia de Morena son la actual presidente del Consejo de ese partido, Bertha Lujan y el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Duran.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …