APRUEBA CABILDO DE JALAPA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2019-2021

Teniendo como objetivo el desarrollo y progreso de Jalapa, en sesión extraordinaria de cabildo, encabezada por la Presidente Municipal, Profa. María Asunción Silván Méndez, fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, mismo que contiene 6 ejes fundamentales que marcarán las directrices a seguir por el Gobierno municipal.

La Alcaldesa presentó a los regidores el documento que integra las propuestas planteadas por la sociedad civil organizada, a través de los Foros de Consulta realizados meses atrás y que permitieron escuchar la demanda social para conformar el Plan que tiene como objetivo la construcción de políticas públicas con una visión cercana a la sociedad, orientando los recursos públicos con mayor precisión y eficacia.

El Plan Municipal de Desarrollo contiene 6 ejes fundamentales que son: Recuperemos la paz y tranquilidad para los jalapanecos, Bienestar social y servicios públicos de calidad para todos, Desarrollo económico incluyente, Ordenamiento territorial y desarrollo sostenible, Gobierno con compromiso de servicio, Igualdad de género e inclusión, lineamientos que se encuentran homologados a las estrategias federal y estatal para su aplicación a nivel municipal.

El documento aprobado por unanimidad será presentado este lunes, para que los ciudadanos puedan conocer los alcances y acciones a aplicarse en favor de la Tierra del Dulce. Por otra parte, cabe mencionar que en apoyo a la economía familiar, los regidores aprobaron igualmente el Programa de incentivos fiscales en el pago del Impuesto Predial para el período agosto-diciembre 2019, que consiste en descuentos del 50% a adultos mayores y discapacitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …