CELEBRAN CON ÉXITO EL PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO DE CUPILCO

La iniciativa de las cocineras tradicionales de celebrar el «Festival Gastronómico» tuvo gran éxito este domingo en el poblado Cupilco con la asistencia de más de 500 personas que disfrutaron de diversos platillos hechos a la leña, bebidas y antojitos típicos de Tabasco.

La Presidente Municipal Lorena Méndez Denis invitada a inaugurar el evento destacó que su administración apoya este tipo de iniciativas porque buscan conservar las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.

Luego de cortar el listón inaugural y recorrer la exposición y venta de al menos 20 platillos, en compañía del delegado municipal Luis Miguel Córdova, funcionarios y regidores, Méndez Denis habló de la importancia de Cupilco como uno de los pueblos de México que conserva su riqueza cultural y costumbres.

Este poblado de origen nahuatl, cuenta con atractivos turísticos como la colorida iglesia de la Virgen de la Asunción, un museo comunitario, corredores con venta de artesanías y alfarería.

El próximo mes de agosto Cupilco celebrará su feria que durará 25 días dedicados a la Santa Patrona Virgen de la Asunción con actividades culturales, religiosas, artísticas, mañanitas con mariachi, bailes folclóricos y populares, además de la venta de alimentos y artesanías.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …