Chedraui Paraíso retira sus bolsas de plástico

Por el momento, solo Chedraui Paraíso suspenderá la entre de bolsas de plástico a partir de hoy, sumándose así a las demás tiendas nacionales que ya iniciaron el proceso para eliminar el plástico, informó Luis Fernando de la Torre Arceo, gerente de Chedraui Crystal.

En entrevista, exhortó a los clientes a que lleven sus recipientes y bolsas para fomentar la eliminación de las bolsas de plástico.

Indicó que de las 18 tiendas que hay en Tabasco, la de Paraíso será la que inicie como parte de la iniciativa hipermercado, que también se implementa en otras ciudades con playa.

El resto de las tiendas en la entidad aplicarán la medida el 1 de enero de 2020, como quedó asentado tras la reforma a la Ley de Protección Ambiental y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado.

Agregó que los clientes de otras tiendas que lleven sus bolsas y recipientes pagarán en una caja especial, donde animales animados que están en peligro de extinción darán las gracias.

Para finalizar, indicó que en un tiempo estimado los clientes tendrán bolsas ecológicas disponibles a bajo costo para transportar su mercancía.

DATO

El resto de las tiendas en la entidad aplicarán la medida el 1 de enero de 2020

Fotos: Jaime Ávalos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …