Inseguridad en puentes arriesga a los peatones

Ciudadanos denunciaron la inseguridad a la que están expuestos en los tres puentes peatonales que se encuentran en la avenida Industrial Nacional Mexicana, que conectan a la colonia Indeco con Ciudad Industrial.

A más de ocho años de haber sido construidos, lucen vandalizados y son puntos en los que delincuentes asaltan a los peatones.

El primero está a la altura del Creset, el segundo en la zona conocida como ‘La aceitera’, y el tercero a la altura del Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Día y noche se registran asaltos, son puntos de mucha afluencia debido a que por ahí pasan estudiantes y trabajadores, quienes son víctimas de la delincuencia por la falta de seguridad y alumbrado público.

En un recorrido, Novedades de Tabasco constató que todos las estructuras tienen desperfectos como techos destrozados, los cuales habrían sido rotos por los propios delincuentes, quienes son señalados de ingerir alcohol y drogas en los puentes.

Montserrat Bustamante, estudiante del Tecnológico de Villahermosa, señaló: “Es necesario que pongan vigilancia policial continúa en los puentes, los alumnos son asaltados de día y de noche. No es posible que no atiendan las demandas de los alumnos, este problema ya es viejo y no hay solución”.

Luis de los Santos Jiménez Colorado, habitante de la colonia Indeco, dijo que hay una banda que se dedica a asaltar en los puentes, “los tienen todos vandalizados, esperamos que haya una solución inmediata, tenemos tiempo solicitando más vigilancia”.

Mirna Feria comentó: “He sido testigo de cómo asaltan a los estudiantes bien temprano, nadie hace nada. Debería haber vigilancia, las autoridades brillan por su ausencia aquí en la zona”.

Remedios Torres confirmó que ya han pedido a las autoridades que actúen, “hemos solicitado alumbrado público y vigilancia policial y no han hecho nada las autoridades. Los asaltos siguen y los usuarios de los puentes nos vemos afectados por los delincuentes”.

«Es necesario que pongan vigilancia policial continúa en los puentes, los alumnos son asaltados de día y de noche”

Montserrat Bustamante

Estudiante

«Los tienen todos vandalizados, esperamos que haya una solución inmediata, tenemos tiempo solicitando más vigilancia”

Luis de los Santos Jiménez Colorado

Habitante de la colonia Indeco

«He sido testigo de cómo asaltan a los estudiantes bien temprano, nadie hace nada. Debería haber vigilancia, las autoridades brillan por su ausencia aquí en la zona”

Mirna Feria

Usuaria

«Hemos solicitado alumbrado público y vigilancia policial y no han hecho nada las autoridades. Los asaltos siguen y los usuarios de los puentes nos vemos afectados por los delincuentes”

Remedios Torres

Usuaria

Los usuarios denunciaron que en repetidas ocasiones han pedido atención en la zona pero no han recibido respuesta

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Salud prepararse para enfrentar ola de calor

La dependencia estatal, precisó que durante esta temporada de calor, aumenta el riesgo de deshidratación, …