CONTROLA PEMEX FUGA DE GAS EN LA RANCHERÍA ALDAMA, COMALCALCO

Con el apoyo de servidores públicos de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, de Asuntos Jurídicos y elementos del Ejército Mexicano, personal de Petróleos Mexicanos logró controlar una fuga de gas registrada en una tubería de 12 pulgadas ubicada en la rancheria Aldama.

Alrededor de las 14:00 horas fue reportado a Seguridad Pública Municipal que en el ejido El Manguito Segovia de la ranchería Aldama 2da sección había una fuga de hidrocarburo. Al arribar los policías al lugar se coordinaron con íntegrantes del área de mantenimiento de ductos de Pemex.

La fuga fue Identificada en el cabezal de la tubería del oleoducto «Bricol» al cabezal del oleoducto «Chinchorro».

Ante la urgencia que implicaba controlar el derrame, los directores de Asuntos Jurídicos David Diaz Oropeza y de Protección Civil Parmet Marcelino Ibarra, intervinieron para convencer al encargado del terreno sobre el peligro latente de no ser atendido el siniestro.

Fue así que personal especializado de Pemex cerró el derrame con el respaldo de Elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil que acordaron la zona, en tanto que una ambulancia de la Cruz Roja atendió a vecinos del lugar que presentaron mareos e irritación de garganta por el vapor de hidrocarburo que se había esparcido en los alrededores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …