Celebra CENEPRED el Día Internacional de la Juventud

En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro Estatal de Prevención Social de Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) celebraron a los jóvenes que participan en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En la celebración, que se realiza en el centro comunitario de Gaviotas, asistió la Coordinadora de Prevención y Atención de Adicciones del municipio de Jalpa de Méndez, Elisa Yavet García Rosado, quien organizó una dinámica emocional para que los muchachos comprendieran que la finalidad de este programa es constuir un México mejor.

También, se sumó a este evento el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), representado por el Director de Transversalidad, Alan Castillo, quien mencionó se se otorgarían “Tarjetas de INJUDET” mediante las cuales los jóvenes obtienen descuentos en más de 350 establecimientos comerciales en Tabasco.

Asimismo, Lucía Díaz Sánchez de la Dirección de Salud Psicosocial de la Secretaría la Secretaría de Salud manifestó que personal de esta área impartiría pláticas relacionadas con la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Entre las actividades que incluyen la celebración, están los talleres para que los participantes desarrollen habilidades enfocados al plano laboral, y con estas acciones reales y eficaces se escucha las necesidades de los jóvenes, impartiendo diversas pláticas como la de planificación familiar; encuentros deportivos, recreativos, de convivencia y culturales como son zumba, rapeo con temas preventivos, juego de costales, fútbol y voleibol.

También estuvieron presentes en el evento el Coordinador de Implementación de Programas con Participación Ciudadana de CENEPRED; Anthony Kariel Zarate López y el delegado de Gaviotas Norte, Mateo Raúl Pérez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …