TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE HUIMANGUILLO

En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020 en instituciones de nivel superior, el edil José del Carmen Torruco Jiménez y su esposa Yolanda Dagdug Urgell sostuvieron este día una reunión con estudiantes de este nivel, donde les comunicó que esta administración brindará un camión de manera gratuita, para que los traslade a su centro de estudios a partir del lunes de los corrientes y hasta el fin de esta administración.

Ahí José del Carmen Torruco Jiménez expresó que, “Esta iniciativa es con el firme objetivo de apoyar a estudiantes que salen todos los días a cursar estudios profesionales en la UJAT y UPCH, así mismo facilita el desarrollo académico de los jóvenes, para que puedan acudir a sus respectivos planteles de una manera más cómoda y económica”.

“Para nosotros es muy importante apoyar a los universitarios y estar cerca de ellos con la intención de conocer sus necesidades, esta fue una promesa de campaña y la estamos cumpliendo, vamos a apoyar a todos los jóvenes que se pongan en contacto con nosotros”.

Por su parte la señora Yolanda Dagdug subrayo que este sector de la sociedad es la esperanza del municipio y se le debe proteger de los riesgos que implica salir de madrugada, por lo que puntualizó que este servicio inicial a los jóvenes constituye un esfuerzo importante del gobierno, y tiene como finalidad brindarles accesibilidad y confianza para continuar sus estudios.

Cabe destacar que, por instrucciones del edil, el servicio será gratuito, y para acceder a él, el alumno sólo tiene que mostrar su credencial de la escuela donde cursa la carrera universitaria.

Al hacer uso de la palabra Jazmín García Zumárraga en representación de los estudiantes y quien cursa el quinto semestre de la licenciatura de la ingeniaría en geofísica agradeció al munícipe Torruco Jiménez el apoyo y la proximidad de las autoridades locales para hacer posible este beneficio y estar al pendiente de las demandas de los alumnos de nivel superior.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …