Inauguran posada de Atención a la Mujer Embarazada “AME”

Huimanguillo

La presidenta de DIF Huimanguillo, Yolanda Dagdug Urgell y Doménica Puleo Puleo, representante de la Secretaría de Salud, en compañía de la diputada Karla María Rabelo Estrada y del secretario del Ayuntamiento, Arturo González de la Cruz, inauguraron la posada de Atención a la Mujer Embarazada “AME” en el municipio.

En su intervención, Doménica Puleo expresó que esta posada es una estrategia para hacerle frente a la mortalidad materna, por lo que se construyó a escasos metros del hospital general de Huimanguillo.

“Esta iniciativa será de beneficio para las mujeres que estén a punto de dar a luz, pero que aún no pueden ser hospitalizadas, mismas que está respaldada por el Ayuntamiento que preside José del Carmen Torruco Jiménez y por este   Voluntariado”, enfatizo Yolanda Dagdug.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones.

Entre otras acciones, el DIF municipal llevó hasta la comunidad de Paredón, primera sección, los servicios que se brindan a través de la Caravana de la Salud, mismos que fueron aprovechados por las familias de las comunidades Rafael Martínez de Escobar, Las Giraldas, El Porvenir, La Isla y Álvaro Obregón.

La Dirección de la Atención de la Mujer ofreció asesoría jurídica en divorcios, pensión alimenticia y asesoría psicológica para las personas que sufren de violencia familiar, física y económica, mientras que el Registro Civil efectuó asentamientos y matrimonios, así como cortes de cabello.

En este marco, Yolanda Dagdug realizó la entrega de aparatos ortopédicos, tales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y paquetes de pañales, asimismo concedió audiencias, supervisó los servicios básicos y el tratamiento médico que los pacientes solicitaron.

Las familias externaron su agradecimiento al Voluntariado por el beneficio y apoyo proporcionado a los habitantes de zonas rurales; en lo que va de la actual administración se han realizado un total de 15 Caravanas de la Salud, en las que se han atendiendo poco más de 70 comunidades.

APOYOS

  • 15 sillas de ruedas
  • 10 bastones
  • 7 paquetes de pañales
  • 2 andaderas
  • Una muleta
  • 54 consultas
  • 40 cortes de cabello
  • 2 asentamientos
  • 10 vacunas de toxoide tetánico

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …