Desde Tabasco, AMLO revisa seguridad nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Tabasco la Mesa de Seguridad nacional para informar los resultados en la materia y definir las estrategias a seguir en el país.

Por primera vez en la historia, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, integradas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, estará en la 30 Zona Militar, con sede en Villahermosa, para encabezar la reunión sobre seguridad nacional.

Desde Tabasco dará su rueda de prensa matutina.

El mandatario estará acompañado de su gabinete de seguridad y el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El jefe del Ejecutivo abordará estrategias como el nuevo modelo policial, la prevención del delito, las focalizadas en las regiones, participación ciudadana, nuevos criterios de distribución de los recursos en la materia, combate al mercado ilícito de hidrocarburos, combate al lavado de dinero, defraudación fiscal, finanzas de la delincuencia organizada y el papel de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el abatimiento de estos delitos.

Además de la estrategia para agilizar los procedimientos de extinción de dominio y utilización social de los bienes confiscados a la delincuencia, estrategia contra el robo a autotransporte y pasajeros, y el combate al tráfico de armas.

El pasado 17 de diciembre, el presidente López Obrador arrancó los trabajos para aplicar el Plan de Pacificación y Seguridad Nacional con el objetivo de reducir los índices delictivos.

Continuará Jóvenes Construyendo el Futuro

El gobernador Adán Augusto López Hernández recibió ayer en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa al presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la gira de trabajo que realizará por el municipio Benemérito de las Américas en el estado de Chiapas.

De buen humor y “como pez en el agua”, como él mismo dijo sentirse cada vez que visita su tierra natal, el mandatario nacional arribó a las 11 de la mañana a la terminal aérea “Carlos Rovirosa Pérez”, donde de inmediato su presencia provocó tumultos por parte de usuarios y viajantes.

Entre selfie y selfie, abrazos, estrechones de mano y uno que otro detalle otorgado por el mero cariño o como muestra de reconocimiento a su liderazgo, López Obrador se abrió paso entre la muchedumbre con el fin de abordar la camioneta que lo trasladaría al corazón de la Selva Lacandona, para recorrer un hospital del IMSS Bienestar ubicado en el referido municipio chiapaneco, a unas cuatro horas de la capital tabasqueña.

La comitiva de recepción estuvo integrada también por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena; el delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, además de empresarios.

Entrevistado en la terminal aeroportuaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy, a partir de las seis de la mañana encabezará en Tabasco la Reunión Nacional de Seguridad y posteriormente ofrecerá su tradicional conferencia de prensa mañanera.

Adelantó que durante su encuentro con los medios de comunicación dará a conocer avances en el proceso de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, un proyecto, aseveró, “en el que se está trabajando muy bien”.

Cuestionado sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que en Tabasco alcanzó la meta establecida a nivel nacional y que en este momento se encuentra en fase de revisión, el Presidente de México dejó claro que esta iniciativa “no se va a detener”.

“Es un buen programa, ni se va a detener y vamos a seguir apoyando a los jóvenes”, puntualizó la víspera de su séptima visita oficial como jefe del Ejecutivo federal a territorio tabasqueño.

Guardia Nacional

La Guardia Nacional fue creada por el gobierno federal para la prevención del delito, preservación de la seguridad y combate a la delincuencia. Está formada por elementos de las policías militar, naval y militar. La Guardia Nacional se encarga de la prevención del delito, de la seguridad pública y el combate a la delincuencia en todo el país

EL ENCUENTRO

  • Lo encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
  • Lugar: 30 Zona Militar, con sede en Villahermosa
  • Hora 06:00 horas del viernes 23 de agosto
  • También en la 30 Zona Militar se llevará a cabo su rueda de prensa mañanera

LO ACOMPAÑAN

  • Olga Sánchez Cordero
  • Secretaria de Gobernación
  • Alfonso Durazo Montaño
  • Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
  • Luis Cresencio Sandoval González
  • Secretario de la Defensa Nacional
  • José Rafael Ojeda Duran
  • Secretario de Marina

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA NACIONAL

  • Erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia
  • Garantizar empleo, educación, salud y bienestar
  • Pleno respeto y promoción de los Derechos Humanos
  • Regeneración ética de la sociedad
  • Reformular el combate a las drogas
  • Emprender la construcción de la paz
  • Recuperación y dignificación de los Centros Penitenciarios
  • Seguridad Pública, Seguridad Nacional y Paz

DELITOS DEL FUERO COMÚN

Enero

4,280

Febrero

4,677

Marzo

4,889

Abril

4,947

Mayo

5,341

Junio

4,999

Julio

5,289

Total

34,422

Fotos: Agencias/Joel Rubio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Después del incidente en Baltimore, se descubren los cuerpos de dos trabajadores.

Las autoridades hallaron este miércoles los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores …