CONVOCA AYUNTAMIENTO DE JALPA DE MÉNDEZ A PARTICIPAR EN 1ER. CONCURSO DE LA CANCIÓN RANCHERA

El Ayuntamiento jalpaneco a través de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR) lanzó la convocatoria para participar en el “1er. Concurso de la Canción Ranchera” con el objetivo de abrir espacios para fomentar la expresión artística y cultural del municipio para mantener vivo el folklor mediante la interpretación de la canción vernácula y fortalecer vínculos de hermandad y sana convivencia familiar.

La ceremonia de premiación se realizará el domingo 15 de septiembre dentro del festival de la “Noche Mexicana” que se llevará a efecto en la explanada del Centro Cultural Juvenil ubicado en la calle José María Morelos S/N a partir de las 20:00 horas (ocho de la noche).

El primer lugar obtendrá una premiación de 5 mil pesos en efectivo, el 2do. lugar, la cantidad de 3 mil pesos en efectivo y el 3er. lugar la cantidad de 2 mil pesos en efectivo, e3ntregándose reconocimientos de participación a todos los concursantes.
De las etapas del concurso, este de desarrollará en tres partes, en la primera etapa, se hará la participación el día domingo 1 de septiembre, en el parque central de la ciudad, a partir de las 18:00 horas (seis de la tarde). En la segunda etapa, se llevará a efecto la primera eliminatoria el día sábado 07 de septiembre, en el parque central de la ciudad a partir de las 17:00 horas. En la tercera etapa, la Gran Final se desarrollará el día domingo 15 de septiembre dentro del festival de la “Noche Mexicana” a celebrarse en la explanada del Centro Cultural Juvenil a partir de las 18:00 horas.

Los aspectos a calificar serán la cuadratura, dicción, entonación y dominio escénico.El jurado calificador estará integrado por el Comité Organizador, músicos reconocidos y expertos en la disciplina musical y su falló será inapelable. Podrán participar hombres y mujeres nacidos y radicados en Jalpa de Méndez, entre 14 y 29 años de edad. La participación será individual (solista) y se podrá hacer acompañar de grupo musical, pista o algún instrumento. A los participantes se les asignará un número consecutivo de acuerdo a la inscripción al concurso, que será del 1 en adelante. La canción a participar no deberá exceder a 4 minutos. El género a participar será ranchero, bolero, bolero ranchero, corrido, huapango y son.
A partir de la publicación de la convocatoria, pueden inscribirse mediante el llenado de una ficha técnica de datos personales, copia del INE y acta de nacimiento. Si el participante es menor de 8 años de edad, deberá ser acompañado de un familiar que se inscribirá con los requisitos antes mencionados. El participante deberá inscribirse al menos con tres melodías diferentes (Presentación, 1ra. Eliminatoria y Gram Final). Las inscripciones finalizarán el día viernes 30 de agosto y no habrá prórroga alguna.

Las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR) interior de la Casa de la Cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán”, en horarios de 8:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes. El participante al momento de la inscripción deberá entregar la pista de los temas a participar en el formato CD y/o USB. No se inscribirán cantantes profesionales. Los aspectos no previstos en la presente serán resueltos por el Jurado Calificador y el Comité Organizador.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …