Para hoy se pronostican lluvias intensas

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas con descargas eléctricas, viento arrachado y probable granizo en regiones de Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Baja California Sur, Durango y Zacatecas; fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas señaladas se deben a un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de México, un sistema de baja presión ubicado al sur de las costas de Jalisco, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, la Onda Tropical Número 32, que recorre el sur de país, y una nueva onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se estima cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde y vientos del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevén bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Ambiente cálido durante el día, se prevé para el Pacífico Norte, cielo nublado en la tarde y viento del sur de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Centro, ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Cielo parcialmente nublado en el día, se prevé en el Golfo de México, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …