Ayuntamiento de Huimanguillo y Pemex inauguran domo y ciclo escolar en poblado C-41

En el poblado C41, perteneciente al municipio de Huimanguillo, las autoridades municipales inauguraron el ciclo escolar y el domo de la escuela Carlos Pellicer Cámara, por lo que la comunidad estudiantil celebró con gusto este beneficio.

Es de destacar que este domo fue construido por la gestión que hiciera el presidente municipal José del Carmen Torruco Jiménez con Petróleos Mexicanos, el cual bajo su programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente en sus siglas (PACMA) fue posible esta construcción.

En el marco de la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2019-2020 y del domo de la escuela, el edil explico: “Esto es materia de la nueva relación que hay entre Pemex y los gobiernos estatales y municipales, ya hace muchos años petróleos mexicanos solo nos explotaba y no les daba nada a las comunidades de donde sacaba el hidrocarburo”.

“Pero actualmente petróleos mexicanos vienen, con una nueva mentalidad y ellos saben que, de donde estén sacando provecho, pues tienen que dejar algo de beneficio, por lo que quiero darles las gracias a petróleos mexicanos, porque el día de hoy ustedes, ya cuentan con este domo que les va ser de mucha utilidad, para protegerse del sol y las inclemencias del tiempo en sus eventos”, expresó Torruco Jiménez.

Cabe hacer mención que en esta nueva relación entre Petróleos Mexicanos y los Ayuntamientos se beneficiarán a una gran parte de población, fortaleciéndose a comunidades con impacto petrolero del municipio.

Antes de concluir Norma Alejandro Gerónimo, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela a nombre de los maestros y padres de familia agradecieron el beneficio a la escuela, obra que traerá también beneficios a la comunidad.

Acompañaron al presidente municipal, la Lic. Rosa Isela Ascencio Hernández, M.C.A. Social Responsability, Corporate & Seed Cordinator Shlumberger, funcionarios municipales, como el Secretario del Ayuntamiento Lic. Arturo González de la Cruz, así como también Lic. Francisco Sánchez Ramos, titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra CERTT y el Mtro. Miguel Ángel Colorado Calderón, Director de la Escuela, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …