Trabajo permanente por grupos vulnerables: DIF

Al inaugurar el Primer Simposio Niños sanos, educados y felices, con el tema “Padres y maestros unidos en busca de la excelencia educativa”, de la Unidad Liberal A.C., la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, aseguró que el organismo de asistencia social trabaja permanentemente para proteger derechos de la infancia, adolescencia y la familia en general.

“Tenemos un área especializada en derechos de las niñas, niños y adolescentes, que anteriormente no se tenía y ahora está muy activa haciendo convenios con Derechos Humanos y algunas otras asociaciones para fortalecer esos sectores de población vulnerable”, señaló ayer en la ceremonia de apertura del encuentro.

En el marco de los 30 años de la masonería femenina organizada de Tabasco, la señora Estrada Rodríguez, destacó que se trabaja para que esa protección a grupos vulnerables se tenga en todos los municipios, así como ir a escuelas para dar cursos a padres y maestros, “porque si tenemos niños sanos, educados y felices, tendremos hombres y mujeres de bien”.

En compañía de la fundadora de la masonería en Tabasco, Ana Laura Vila Martínez –quien le entregó una placa como socia honoraria del grupo-, señaló que como esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, debe atender esa parte sensible de la sociedad: las niñas, los niños, los adultos mayores y todos los grupos de la familia.

La presidenta de Unidad Liberal A.C., Micaela González Javier, explicó que el objetivo de la asociación es apoyar a los grupos vulnerables y contribuir en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes. “Y la educación es el camino para lograrlo, que empieza en casa y se fortalece en las aulas de las escuelas”, afirmó.

En ese sentido, María de los Santos Morales Félix, vicepresidenta de la asociación, informó que desde hace nueve años vienen trabajando en diferentes foros para incentivar el interés de la sociedad civil en los temas referentes a los niños, su educación, salud y bienestar, y proponer estrategias que coadyuven a su desarrollo.

Mencionó que las conclusiones de esos foros se han entregado a los congresos de la Unión y de Tabasco para que sean tomadas en cuenta, sobre todo en temas de derechos humanos de los niños, protección de niños, derechos de niños a vivir libres de maltrato en la familia y derechos de niñas, niños y adolescentes en los contextos de la Reforma Educativa, en emergencias y desastres, entre otros.

«Tenemos un área especializada en derechos de las niñas, niños y adolescentes, que anteriormente no se tenía y ahora está muy activa haciendo convenios con Derechos Humanos”

Dea Isabel Estrada de López

Presidenta del Sistema DIF Tabasco

Inauguró el Primer Simposio Niños sanos, educados y felices, con el tema “Padres y maestros unidos en busca de la excelencia educativa”

El evento fue organizado por la Unidad Liberal A.C.

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …