Parques, entre la inseguridad y el deterioro

Dos de los parques lineales que hay en Villahermosa, en las colonias Indeco y Gaviotas Norte, se encuentran en malas condiciones debido a que su infraestructura está deteriorada, hay mucho ambulantaje y los niños y deportistas no tienen suficiente espacio para su esparcimiento, el objetivo con el que fueron diseñados.

El parque lineal de Indeco, con 800 metros de longitud, es uno de los más deteriorados, fue construido en 2009 con una inversión de 7 millones de pesos con el objetivo de que fuera un espacio de esparcimiento, recreación y deportivo, pero en la actualidad los juegos infantiles están oxidados, por lo que los niños no pueden jugar.

Gamaliel Gómez Vázquez, delegado de la colonia, señaló que ha realizado gestiones para que sea rehabilitado pero no ha logrado concretar nada, respecto al ambulantaje dijo: “Nosotros hemos solicitado a las personas que se organicen, venden ropa usada, no hacen caso y se ponen por doquier, ya hablamos a normatividad para que haga una limpia ya que no quieren respetar a las autoridades”.

La misma situación se observa en el parque Domingo Colín, ubicado en Gaviotas Norte, donde es necesario rehabilitar los juegos, quioscos, poner botes de basura y arreglar luminarias, pero la problemática más urgente es atender la inseguridad. Además de reorganizar a los vendedores ambulantes, pues hay locales abandonados en el parque.

Además, hay drenajes sin tapa, lo que representa un peligro para los vecinos que llegan. El parque tiene mil metros lineales, fue construido durante el gobierno de Roberto Madrazo Pintado y recibe numerosas visitas, pero las instalaciones ya no son aptas.

Mateo Raúl Pérez, delegado de Gaviotas Norte, señaló: “Aquí lo más importante es la inseguridad para que el parque esté apto para su rehabilitación, que bajen los índices de inseguridad, delincuencia y vandalismo. ¿De qué sirve que coloquen juegos nuevos o luminarias si van a ser vandalizadas? Por eso estamos trabajando en mantener la vigilancia constante para que se regularice la situación y de ahí estaremos gestionando para que se le invierta al parque”.

PARQUE LINEAL INDECO

  • Problemas: inseguridad, juegos deteriorados, falta de alumbrado público y mantenimiento de áreas verdes
  • Fue construido en 2009
  • Tiene 800 metros de longitud
  • 7 millones de pesos se invirtieron en su construcción
  • Población: 7 mil habitantes en la zona

PARQUE DOMINGO COLÍN

  • Ubicado en la colonia Gaviotas Norte
  • Problemas: inseguridad, juegos deteriorados, falta de alumbrado público, drenaje sin tapas, cableado eléctrico desmantelado, botes de basura rotos
  • Población: 11,500 habitantes en la zona
  • Fue construido en 1997
  • Se invirtieron 5 millones de pesos en su construcción
  • Tiene mil metros de longitud
  • Fuente: delegados municipales, investigación Novedades de Tabasco

«Nosotros hemos solicitado a las personas que se organicen, venden ropa usada, no hacen caso y se ponen por doquier”

Gamaliel Gómez Vázquez

Delegado de la colonia Indeco

«Aquí lo más importante es la inseguridad para que el parque esté apto para su rehabilitación, que bajen los índices de inseguridad, delincuencia y vandalismo”

Mateo Raúl Pérez

Delegado de Gaviotas Norte

Los niños ya no pueden subirse a los juegos por el estado en que se encuentran

Aunque se han hecho gestiones para pedir que sean rehabilitados, no se ha logrado nada

Hay registros sin tapa que podrían causar un accidente

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …