Visita de embajador, ‘Oportunidad para el desarrollo del estado’

Fotos: Jaime Ávalos

El gobernador Adán Augusto López Hernández confió en que la visita del embajador de EUA en Tabasco, Christopher Landau contribuya a fortalecer el desarrollo de la entidad.

«Su visita nos hermana de nuevo, nos llama a buscar caminos de entendimiento y mejor relación como provincia con su gran país, para asegurar que habrá un gran diálogo. Que su visita contribuya a fortalecer el desarrollo que seguimos buscando en esta tierra», precisó en el salón de recepciones de Palacio de Gobierno.

Refirió que la reunión que permite un acercamiento entre la Embajada y el Gobierno del Estado, «es histórica por ser la primera vez que nos reunimos formalmente con un embajador, y porque confiamos en que su visita sea de beneficio en nuestras sociedades».

Ante los invitados, recordó que los puertos son ente importante para diversos países y puso como ejemplo al de Frontera, que fue hecho por un británico; expuso además que Tabasco cuenta con una enorme agroindustria que exporta no sólo a Estados Unidos sino a otras partes del mundo, pero el vecino país del norte, representa el mercado más importante para los productos locales.

El mandatario destacó la aportación de la embajada, tales como el Laboratorio de Identificación de ADN que tiene la FGE, que es uno de los más modernos; así como la capacitación del personal.

QUIERE SER PARTE DEL DESARROLLO

En su momento, el embajador de Estados Unidos en México, Cristhoper Landau, confió en que su país sea parte del proceso de recuperación,  fomento y desarrollo económico del estado de Tabasco; siendo el tema del sector energético lo que más le interesa, a fin de conocer cómo están apoyando las empresas energéticas de Estados Unidos en la entidad.

Sostuvo que las asociaciones público-privadas entre México y Estados Unidos están rindiendo buenos resultados, “hay un nuevo avance en una de las empresas más innovadoras de mi país,  por eso planeó visitar algunas de las principales empresas energéticas de Estados Unidos que están operando en Dos Bocas, después de haber ganado bloques de exploración en las rondas. Sería bueno conocer cómo las empresas están apoyando el avance energético de México».

También, refirió al tema tocado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, sobre la cooperación con la Fiscalía General del Estado (FGE) en dónde apoyarán incrementación de nuevos medios de análisis forense.

«En mi visita me reuniré con algunos subprocuradores que se ha graduado de la capacitación que apoyamos, visitaré los laboratorios forenses y me reuniré con miembros de la iniciativa privada que trabajan en la diversificación y transformación de la economía de Tabasco, dialogaré con representantes de la Sociedad Civil, estudiantes universitarios, será un par de días muy ocupados, pero sé que cuando terminen tendré mejor y dinámico presente de Tabasco y su brillante futuro», expuso.

“Que su visita contribuya a fortalecer el desarrollo que seguimos buscando en esta tierra»

Adán Augusto López Hernández

Gobernador de Tabasco

“Será un par de días muy ocupados, pero sé que cuando terminen tendré mejor y dinámico presente de Tabasco y su brillante futuro»

Cristhoper Landau

Embajador de Estados Unidos en México

AGENDA

  • Reunión con subprocuradores graduados en capacitación FGE-EUA
  • Visita a laboratorios forenses
  • Reunión con miembros de la iniciativa privada
  • Diálogo con representantes de la sociedad civil y universitaria

EL DATO

Durante este primer día de gira, el diplomático además atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), y Fedex Express, una de las empresas más innovadoras de Estado Unidos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …