Reforestan 2 mil 500 metros cuadrados en Villa Verde

El día el H. Ayuntamiento de Teapa, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, continúa con el programa de «Reforestacion y Forestación de los ecosistemas naturales perturbados en el municipio de Teapa».

El objetivo de esta actividad es impulsar la acción ciudadana en defensa del medio ambiente; participando en acciones forestales, sensibilizando a la población, incentivando la participación social y promoviendo la educación ambiental.

La reforestacion se llevó a cabo en la colonia Villa Verde en un área aproximada de 2 mil 500 metros cuadrados, en donde se plantaron 12 árboles de la especie macuilis (Tabebuia roseal) y 12 árboles de framboyan (Delonix regia).

En este evento estuvo presente personal de la Dirección de Protección Ambiental encabezados por el Ing. Francisco Javier Que Ramos, Director de Protección Ambiental; el subdirector Obed Jiménez y la Ecologa Verónica Hernández Cordero quien funge como responsable de la campaña; así como vecinos de la colonia representados por el Sr. Otilio Hernández.

Cabe señalar que esta actividad está alineada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 impulsados por la ONU, dando cumplimiento específicamente en el ODS 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres), ODS 13 (Acción por el clima), ODS 3 (Salud y Bienestar) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …