Se pronostican lluvias intensas alrededor del país

Para las próximas horas del sábado se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; fuertes en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se prevén en costas occidentales de la Península de Baja California y zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, el occidente y el centro de México, en interacción con divergencia en altura, un centro de baja presión al norte de la Península de Yucatán y la Onda Tropical Número 42 que recorrerá el occidente del país.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; en contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde, bancos de niebla en zonas serranas y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinas en la costa occidental, ambiente caluroso por la tarde y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h. Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Se estima, en el Pacífico Sur, cielo nublado por la tarde, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Mesa Central se estima cielo nublado por la tarde, bancos de niebla matutinos y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …