Anuncia SSPC cuerda de reos peligrosos

Cinco Personas Privadas de la Libertad fueron trasladadas a un centro penitenciario federal. El Sistema Penitenciario Estatal informa que derivado de una audiencia pública celebrada el viernes pasado, los Jueces de Ejecución de Sanciones Penales acordaron el traslado de cinco Personas Privadas de la Libertad (PPL) a un centro penitenciario federal.

Estas cinco personas se encontraban recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tenosique. El traslado obedece a que este grupo de PPL requieren medidas especiales de seguridad y representan un alto riesgo institucional.

Entre los antecedentes que tienen estos internos es que han infringido en múltiples ocasiones el Reglamento Interior de los Centros Penitenciarios y han observado mala conducta en diversos centros penitenciarios estatales en los que han estado recluidos.

Asimismo, estas cinco PPL fueron parte del grupo de seis internos que resultaron agresores y privaron de la vida a un PPL en septiembre pasado en el Cereso de Tenosique, por lo cual se inició la carpeta de investigación CI-TQ-706/2019 por el delito de homicidio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …