Cumple Adán Augusto a habitantes de La Chontalpa; atiende escasez de agua

El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este viernes los avances de la rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora «El Mango», en la que se invierten 80 millones de pesos y se prevé esté concluida a finales de año para beneficiar con suministro de agua potable eficiente y de calidad a cerca de medio millón de tabasqueños.

Acompañado por la alcaldesa Janicie Contreras García y el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, el mandatario recorrió la planta potabilizadora que fue construida para bombear mil 500 litros por segundo, pero que actualmente opera a menos del 30 por ciento, como consecuencia del abandono en administraciones pasadas.

“Con una inversión de casi 80 millones de pesos este año va a quedar al 100 por ciento de su capacidad, que son mil 500 litros por segundo y eso nos va a ayudar a abatir la escasez de agua potable”, aseguró López Hernández, al refrendar su palabra a los habitantes de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso que serán beneficiados con la obra.

Asimismo, anunció que el próximo año se construirá la ampliación de “El Mango” para aumentar la capacidad de la planta de 1,500 a 2,500 litros por segundo, y así, remarcó, «ya no falte el agua en Nacajuca, en la zona conurbada, en La Selva y en Pomoca. En ninguna parte de Nacajuca va a faltar el agua potable”.

Durante el recorrido, el mandatario conoció los detalles del proyecto por parte de Armando Padilla Herrera y responsables de la construcción del proyecto. “Vamos financieramente bien, vamos en los avances físicos en forma y esperamos nosotros cumplirles en todo lo que tiene que ver con la rehabilitación de mantenimiento de esta planta”, explicó el funcionario estatal.

Padilla Herrera sostuvo que además se invierten 6 millones de pesos adicionales para certificar la planta y que se está trabajando de la mano con los alcaldes de los cuatro municipios mencionados para mejorar el suministro de agua y cuidar el vital líquido.

“Vamos a recuperar los mil 500 litros por segundo, y ya tenemos prácticamente el proyecto de ampliación para mil litros por segundo más. Ya está el terreno que nos proporcionaron, y ya está la ingeniería diseñada”, informó el director del CEAS, quien garantizó que con esta obra de vital importancia se terminará el s

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …