Orden en Movilidad, para un transporte seguro y de calidad

Para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y elevar la calidad del servicio hacia los tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que presentó este día al Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de Decreto, con el que se expide la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco.

El mandatario indicó que con dicha ley, se busca poner orden en todo el transporte público del Estado y terminar con el problema del ‘pirataje’, y así, garantizar un servicio seguro, confortable y de calidad para los usuarios.

En ese sentido, dejó en manos de los diputados locales el análisis, estudio y discusión de la iniciativa, que fue turnada a la Comisión Ordinaria de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad.

“Dejemos que los diputados la debatan, que organicen foros y que convoquen a la discusión de esa propuesta”, comentó López Hernández.

Reveló que los legisladores también habrán de estudiar si hay la factibilidad para que desaparezca a corto o a mediano plazo el servicio colectivo de taxis.

Como parte del nuevo ordenamiento en materia de movilidad, López Hernández reconoció el trabajo de los legisladores locales, quienes este martes avalaron modificaciones a la Ley de General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco a propuesta del Poder Ejecutivo.

Las nuevas disposiciones establecen que en los casos de expedición de una licencia de manejo por primera vez, la autoridad en la materia exija como requisito la constancia de educación vial que deberá ser expedida por la Dirección de Ingeniería de Tránsito, Educación y Seguridad Vial de la Policía Estatal de Caminos o la Dirección de Tránsito Municipal.

Dicha reforma también prevé que las autoridades en materia de vialidad, según sea el caso, retengan la licencia de conducir cuando ésta sea falsificada o cuando el titular cometa alguna de las faltas en materia de tránsito y vialidad, y se le aplique la sanción correspondiente, y en su caso, retener la documentación de la unidad, cuando hayan sido falsificados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …