Invita Injudet a Concurso Estatal de Altares

Con el objeto fortalecer y fomentar en las juventudes del Estado, el rescate de las costumbres y raíces de la cultura popular mexicana y el respeto a nuestras tradiciones, así como la preservación de nuestros usos y costumbres, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), que dirige Sheila Guadalupe Cadena Nieto, lanzó la convocatoria para participar en el concurso estatal de altares “El gusto por la muerte y el amor a las flores”, en honor al poeta tabasqueño, Carlos Pellicer Cámara.

Dicho evento se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre a partir de las 10 de la mañana, en las canchas techadas de basquetbol de la Ciudad Deportiva y podrán participar jóvenes de 12 a 29 años que pertenezcan a instituciones educativas como secundarias, bachilleres y universidades, ayuntamientos, dependencias estatales y federales, asociaciones civiles y público en general.

Los trabajos presentados deberán reunir los elementos propios de los altares de la región los cuales son: los niveles, la imagen del difunto, la cruz de sal y tierra, vaso de agua, copa de incienso, arco, papel picado de colores, velas, pan, bebidas, objetos personales y adornos que el difunto usaba diariamente, al no contar con elementos antes mencionados, el altar quedará descalificado (no existiendo límite para la creatividad).

Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 10 mil pesos para el primer lugar, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercero; además se galardonará al mejor Catrín y Catrina con dos mil pesos a cada uno.

Los interesados deberán llenar una ficha de registro en http://cort.as/-RfLZ. Para cualquier duda o aclaración, deberán llamar al teléfono 99 33 12 12 50, enviar un correo a juventud.injudet@gmail.com o consultar las bases en www.tabasco.gob.mx/injudet.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …