Firma Ayuntamiento de Teapa importante convenio con el Registro Agrario Nacional

La tarde de ayer jueves se llevó a cabo la firma del Convenio entre el Registro Agrario Nacional (RAN) y el H. Ayuntamiento de Teapa, con el objetivo de acordar mecanismos de trabajo para acercar los servicios a los núcleos agrarios y socializar el mensaje sobre las tareas del RAN.

La alcaldesa Tey Mollinedo Cano dijo que hoy es un día histórico para Teapa porque el tema ejidal es un tema que poco se ha tomado en cuenta por muchos años, y la importancia del convenio es que hoy en Teapa muchas de las inversiones están en terrenos rurales y de muchos de ellos no se tiene la certeza jurídica necesaria.

El Mtro. Enrique Pérez Mota apuntó que hoy el gobierno de la república a través del RAN permite que se firme un convenio para dar pasos organizados con la encomienda de acercarse a los ejidos. Agregó también que se logrará la actualización del padrón de ejidatarios que desde hace muchos años no se hacía.

Por su parte, el Profr. Plutarco García Jiménez, director General del Registro Agrario Nacional dijo que lo que se firmó se cumplirá, y adelantó que en poco tiempo se implementará una plataforma digital donde los ciudadanos podrán hacer sus trámites por internet.

En la firma del convenio estuvo presente el Capitán Carlos Merino Campos, delegado Federal de Programas de Desarrollo; Ing. Alterio Ramos Pérez, delegado Regional Sierra; Lic. Zoila Gutiérrez Villegas, encargada de la Delegación del RAN Tabasco; Dra. Luz Armenta León, representante de la Procuraduría Agraria del Estado; Lic. Lorenzo Nicolás Mollinedo Zurita, síndico de Hacienda; y el Ing. Juan Carlos Mollinedo Mollinedo, secretario del Ayuntamiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …