Anuncia Evaristo Hernández reubicación de ambulantes

Anuncia el alcalde Evaristo Hernández Cruz que los 400 vendedores ambulantes ubicados a un costado del mercado provisional serán trasladados a ese recinto antes de que finalice el año, y para 2020 se estima que los 1,400 ubicados sobre la Avenida Francisco I. Madero hasta Adolfo Ruiz Cortines también sean ubicados en esa área.

Por eso, dijo que se hará una inversión de 200 mil pesos mensuales para seguir pagando el provisional y aprovechar la infraestructura, «será para que se metan ahí y no hayan más problemas en los alrededores. ¿Cuántos ambulantes se estarán yendo al provisional?, -poco más de 400, ¿Cuántos más podrían ir ya que son más de mil espacios?, -por el momento van a ser esos, posteriormente vamos a ir platicando con todos los que están en Madero para convencerlos y se metan ahí,  es un espacio donde no les llueva, donde estén seguros, tan luego salgan los locatarios vamos a ver el sistema de drenaje que tiene complicaciones, modificaciones para mejorar, pintarlo, vamos a dejarlo en buenas condiciones para que estén cómodos». 

Luego anunció que este 15 de noviembre se abre el nuevo mercado «José María Pino Suárez», y rechazó que se estén vendiendo espacios a otros comerciantes, pues los espacios son muy reducidos y si llegasen a hacerlo, los locatarios ya se hubieran inconformado.  

No obstante,  dijo que la posibilidad es que los propios locatarios estén rentando el espacio, pero al ser concesiones dadas por el Ayuntamiento no son transferibles. 

Respecto al tema de las solventaciones de la Cuenta Pública 2018, el edil afirmó que cuando se dio la reprobación de esa cuenta ellos ya habían presentado la documentación, siendo la más significativa la del Dragón.

Señaló que la administración pasada son cerca de 170 millones de pesos, y eso es en manos de la Contraloría.  

Finalmente destacó para el 2020 le irá bien al país y al Estado,  pese a que este año ha sido difícil. 

«Veo un gobernador que hace mucho rato no se daba, que camina todo el Estado, que va y respalda a sus presidentes municipales, que está con salud, es un gobernador completo y formado», añadió. 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …