PERMANECEN REFUGIADAS 293 PERSONAS POR INUNDACIONES EN COMALCALCO

Un total de 77 familias (293 personas) de Comalcalco continúan en 5 refugios temporales, mientras que otras 3 mil permanecen afectadas en sus viviendas en varias comunidades, esto al cumplirse 15 dias de las inundaciones que iniciaron el 26 de octubre con el frente frío No. 7 y que se agravaron el 2 de noviembre con el frente frio 8.

La Directora de Protección Civil Municipal, Miren Eukene Vicente Ertze reportó que por instrucciones de la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis, varios directores municipales continúan llevando alimentos y agua a los refugios establecidos en las comunidades Lázaro Cárdenas 1a y 3, Patastal 3a, Chicozapote, Cocohital y José María Pino Suárez 3a, siendo esta última localidad la que tiene mayor número de habitantes bajo protección municipal.

Este sábado servidores públicos continuaron llevando alimentos y agua a las familias de los refugios y a quienes aún tienen agua en el interior de sus domicilios, debido a que el descenso de la inundación ha sido de apenas 10 centímetros, en promedio.

Sin embargo las lluvias del Frente Frío 11 registradas este domingo en el municipio incrementaron la inundación en la comunidad El Bejucal del poblado Cocohital y en Ranchería Chicozapote, entre otras, donde más familias fueron afectadas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …