Venden 7 casas del cártel de ‘El Chapo’

A las 12:00 horas de este domingo dio inicio la quinta subasta con sentido social organizada por el Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), en el Complejo Cultural Los Pinos.

Serán puestas a remate nueve casa o predios en diferentes condiciones, siete de ellas ubicadas en Culiacán, Sinaloa, y relacionadas con el Cártel del Pacífico; así como vehículos maltratados por el abandono, joyas y dos buques.

Son 45 lotes con un precio total de salida de 32.5 millones de pesos, que aumentará según la puja que realicen los participantes.

El lote 35 es una finca ubicada en el fraccionamiento Campestre Rancho El Leonero, en la comunidad de Santiago, en Los Cabos, Baja California Sur.

Este predio, relacionado con el Cartel de los Hermanos Arellano Félix, cuenta con alberca, tanque de gas y un puente de acceso a la playa, y tiene un precio de salida de 3.8 millones de pesos.

Las siete propiedades ubicadas en Culiacán, Sinaloa, están vinculadas al grupo criminal encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán.

La más barata de las propiedades, en condiciones de obra negra, tiene un precio de salida de 105 mil 425 pesos, mientras que otras casas incluso se están rematando con el menaje, por lo que la más cara alcanza un precio base de 11 millones 224 mil pesos.

El catálogo de la quinta subasta a martillo con fines sociales que organiza el IABA, incluye vehículos de la marca Jaguar, el del lote 2 de la línea Xtipe 3.0, modelo 2003, con un precio de salida de 7 mil 658 pesos.

Otro de la misma marca, de la línea Xtipe, también modelo 2003, tiene un precio base de 11 mil 395; y hay un Mecedes Benz tipo Sedán, línea SLK 350, tiene un precio de salida de 61 mil pesos.

En materia de joyas, la subasta se abrirá con el lote 1, un reloj marca Corum Swiss Made, con incrustaciones de diamantes corte brillante de .01 quilates en la carátula.

El extensible está cubierto en su parte exterior con diamantes corte brillante de aproximadamente .02 quilates.

Los recursos que se obtengan de esta quinta subasta col objetivo social del IABA serán destinados a orquestas infantiles de música del estado de Oaxaca.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …