Se esperan ventas por 23 mil 900 mdp en El Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) informó que para la próxima edición del Buen Fin, las ventas estimadas son de 23 mil 990 millones de pesos, tan sólo en la capital del país, lo que significa 6.4 por ciento de aumento respecto al año pasado, que fue de 22 mil 500 millones de pesos.

En un comunicado, el presidente de la Canaco-Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, dijo que se espera una participación de 13 mil 400 empresas y más de 94 mil 300 puntos de venta en la capital del país, los cuales -estima- realizarán 20 por ciento de las ventas a nivel nacional.

Los giros que tendrían mayor número de ventas debido a promociones y ofertas serán la ropa, accesorios y calzado, seguido de aparatos electrónicos, celulares, computadoras y videojuegos, artículos de belleza, electrodomésticos, alimentos, contenido digital y suscripciones, boletos de transporte aéreo y terrestre, bebidas y libros.

Agregó que aun cuándo se tiene optimismo por las ventas que duraran del 15 al 18 de noviembre, la confianza del consumidor reporta una ligera disminución, sobre todo, luego de que han bajado las expectativas sobre el crecimiento económico.

Sin embargo, aseguró, se espera que el comportamiento de las ventas sea positivo por la mayor promoción de las compras en línea, la incorporación de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), para la realización de pagos más rápidos y seguros, así como por la disminución de la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México.

Uno de cada cuatro mexicanos no comprará durante el Buen Fin

Al menos 26 por ciento de los mexicanos permanecerá sin hacer compras durante el Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, de acuerdo con un estudio sobre el gasto y hábitos de los consumidores mexicanos.

El estudio aplicado a 958 usuarios para conocer lo que adquirirán durante el Buen Fin reveló que 74 por ciento de los encuestados realizarán alguna compra y 26 por ciento no hará ninguna adquisición, de este segmento 33 por ciento considera que las ofertas carecen de atractivo.

Al 30 por ciento de los encuestados le parece que hay mucha gente durante la temporada, 24 por ciento dice que no requiere hacer compras, 9.0 por ciento no está en posibilidades y 4.0 por ciento ofreció otro tipo de razones.

Según el sondeo, 39 por ciento de los mexicanos gastará hasta un máximo de dos mil 500 pesos en las compras de este fin de semana, seguidos de 25 por ciento quienes gastarán de dos mil a cuatro mil 500 pesos, 11 por ciento desembolsará un máximo de cinco mil 500 pesos y 25 por ciento gastará más de cinco mil 500 pesos.

Los artículos que comprarán los encuestados son ropa y calzado (24 por ciento), electrónica (21 por ciento), electrodomésticos (18 por ciento), muebles (17 por ciento), juguetes (8.0 por ciento), viajes y automóviles (4.0 por ciento, en cada caso) y artículos deportivos (3.0 por ciento).

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por plataforma Ofertia, 28 por ciento de los mexicanos cree que las ofertas del Buen Fin son buenas, 20 por ciento las considera muy buenas y espera todo el año para hacer las compras en esta temporada y 32 por ciento dice que son regulares con descuentos mínimos.

Los motivos de los encuestados son diversos para comprar en el Buen Fin, 42 por ciento lo hace porque necesita algún producto,19 por ciento va por la mejores ofertas y 17 por ciento aprovecha para adelantar las compras navideñas, mientras que 13 por ciento considera que los descuentos en tecnología son muy buenos.

La mayoría de los encuestados realizan sus compras de esta temporada en tiendas departamentales y centros comerciales, solo 16 por ciento adquiere los artículos en supermercados y 13 por ciento en tiendas locales.

La forma de pago que prefieren los mexicanos es un descuento directo por sobre los meses sin intereses en la compras del Buen Fin, y aunque muchos de los mexicanos no recibirán el aguinaldo antes de tiempo para realizar compras durante este fin de semana, la falta de liquidez no será problema, pues 51 por ciento lo hará en efectivo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …