Reciben mujeres de Sembrando Vida taller para erradicar la violencia contra las mujeres

Como parte de las acciones del Programa Sembrando Vida, esta mañana se llevó a cabo el evento «Mujeres sembrando vida en el territorio de Teapa ‘El acceso a las mujeres a una vida libre de violencia'», organizado por la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), al que asistieron representantes de Gobierno Federal y mujeres de los municipios de Centro, Macuspana, Tacotalpa, Jalapa y Teapa.

La alcaldesa Tey Mollinedo Cano agradeció que autoridades federales visiten nuestro municipio y mencionó que esta visita es muestra del cambio que existe hoy en los órdenes de gobierno, «porque hoy el gobierno no está separado sino que trabaja en equipo para obtener buenos resultados».

Agregó que el Programa Sembrando Vida «es uno de los mejores programas del gobierno federal ya que está ayudando a todos los beneficiaros, no sólo en la parte productiva sino en varios aspectos de la vida».

Actualmente, el Programa Sembrando Vida cuenta con 20 mil mujeres a quienes se les está brindando información de diversos temas en coordinación con otras instituciones para mejorar la condición de vida de las mismas.

Por su parte, la Dra. Fabiola Alanís Sámano, Directora General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social de INMUJERES, apuntó que «la 4ta transformación es la búsqueda de la justicia, de la esperanza de vivir en mejores condiciones y de acortar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres; es también la lucha para que las hijas e hijos de todos, tengan acceso a la educación, al trabajo y a la salud».

Para finalizar, se realizó el taller «Género, desigualdad y discriminación» impartido por las subdirectoras de Capacitación y Certificación para la Igualdad de Género de INMUJERES, la Mtra. Yolanda García y Lic. Aurora Morales.

Al evento celebrado en el auditorio del Ayuntamiento de Teapa se dieron cita la Arq. Sandra Samaniego, representante del Instituto Nacional de Desarrollo Social; la Mtra. Nelly Vargas, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres; y el Ing. Reynol Chamec Cruz, Coordinador Territorial Teapa de Sembrando Vida.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …