Inauguran autoridades federales, estatales y municipales «Feria Sembrando Vida»

Con la presencia de la secretaria federal de Bienestar María Luisa Albores González, del Gobernador Adán Augusto López Hernández, del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático Mario Rafael Llergo Latournerie y de la alcaldesa Tey Mollinedo Cano se llevó a cabo la inauguración de la primera «Feria Sembrando Vida» que reunió a 15 proveedores y más de 400 beneficiarios de dicho programa en el Casino Teapaneco.

La alcaldesa Tey Mollinedo Cano dijo que «el Programa Sembrando Vida hoy es el reflejo de lo que el presidente de la república ha logrado; esta es la realidad de los programas federales que se están estableciendo en el país», agregó también que «gracias a esta feria los beneficiarios pueden tener acceso a los proveedores que hoy vienen a mostrarles herramientas e insumos para mejorar sus trabajos en el campo».

Durante la feria, los productores del Programa Sembrado Vida pudieron consultar a los 15 proveedores presentes, quienes ofrecieron materiales para la construcción, herramientas, insumos, sistemas de riegos, entre otros productos y servicios.

Por su parte, la secretaria de estado Maria Luisa Albores señaló que «el objetivo de la feria es facilitar que los beneficiarios vean diferentes precios y calidad en insumos y herramientas, ya que el compromiso con el programa es la creación de sistemas agroforestales y se requiere de proveedores y productores para lograrlo».

Sembrando Vida es uno de los programas insignias del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya que representa el sistema de reforestación más grande creado, tanto así que para el año 2020 se pretende contar con la plantación de mil 100 millones de plantas.

El lic. Mario Rafael Llergo Latournerie destacó el compromiso del presidente de la república por hacer que las cosas cambien en México, y por eso es que en la Feria Sembrando Vida los beneficiarios decidirán qué herramientas, insumos y sistemas de agua adquirirán para mejorar su actividad productiva y de esta forma el recurso utilizado se orientará para lo que realmente se destinó.

Posteriormente a la inauguración, las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido por los stand de la Feria Sembrando Vida en donde pudieron observar los productos y sevicios ofrecidos por los 15 proveedores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …