Posicionarán estados Agenda 2030 a través de canales digitales

La Oficina de la Presidencia convocó a las autoridades de las entidades federativas, posicionar la Agenda 2030, mediante el fortalecimiento de la comunicación y difusión de sus acciones, al tiempo que anunció en el marco de la clausura de la Cuarta Sesión de Capacitación, con enfoque de financiamiento, en el ámbito subnacional, una campaña intensiva de marketing social para el próximo año, que permita visibilizar los trabajos y afianzar las alianzas estratégicas que se están llevando a cabo en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Carolina Delgadillo, de la empresa “Sarape Social” perfilada con objetivos sociales y ambientales y que trabaja directamente con la Oficina de la Presidencia, presentó los objetivos de la estrategia de comunicación federal para el posicionamiento de la Agenda 2030, en redes sociales.

Destacó la relevancia que las entidades federativas cuenten con equipos de comunicación que les permitan posicionar la Agenda 2030 a nivel subnacional y el mensaje sea capaz de llegar hasta el ciudadano común.

“Esto les ayudará para ir cerrando esta pinza de la parte técnica y el mensaje que nos urge como nación posicionar y que llegue al ciudadano de a pie, porque nosotros lo entendemos, pero necesitamos bajarlo a la ciudadanía”, señaló.

En presencia de los asistentes al evento, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, habló sobre todos los trabajos que hay en puerta para posicionar la Agenda 2030, empleando principalmente los canales digitales de Facebook, Twitter e Instagram.

“Sabemos que el avanzar hacia la sostenibilidad, sin dejar a nadie atrás es uno de los grandes desafíos que comparte México desde lo local, así como vincular las acciones que los gobiernos realizan para la implementación y es lo que hace la Oficina de la Presidencia”, indicó.

“La amplificación es algo importante y se realiza por medio de la comunicación, el objetivo hace que no se quede solamente en las reuniones, sino que se extienda”, externó.

Los objetivos del marketing social, consisten como primer punto posicionar a la Agenda 2030 como un código de trabajo del actual gobierno así como comunicar las acciones de gobierno que cumplen con la Agenda 2030 y las ODS e informar qué es la Agenda y su importancia, ya que dijo, muchas personas aún desconocen lo que significa.

Asimismo, visibilizar las acciones de la Agenda 2030, para su adopción en México, (lo que se realiza en municipios y estados en este tema).

Añadió que para ello, se diseñó en la Presidencia, una estrategia de comunicación ordenada, donde se generaron contenidos informativos y educativos sobre la Agenda 2030, los ODS, en la que se promueven acciones que abonen a este cumplimiento.

Al respecto la representante de “Sarape social”, solicitó a los representantes de los estados, contribuyan desde lo local, con el posicionamiento de dicha Agenda y para ello, tienen que generar un vínculo para difundir y amplificar las acciones que realizan.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …