Celebran Feria Nacional de la Salud y la Cultura, ‘Juntos por la Paz’

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), se sumó a las acciones de la Estrategia Nacional “Juntos por la Paz”, al participar en la Feria por la Salud y la Cultura 2019, en coordinación con la Secretaría de Salud y los Centros de Integración Juvenil Tabasco.

La directora general del Injudet, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, estuvo presente en el evento celebrado en las instalaciones del Parque Infantil de la Ciudad Deportiva, donde recalcó que gracias al trabajo colaborativo se realizan estas labores para que la ciudadanía participe.

“La tarea que nos corresponde es trabajar de la mano y estas tareas se realizan para que la ciudadanía participe, el Instituto siempre va estar dispuesto a sumar no sólo por las alianzas de trabajo sino por compromiso social”, puntualizó.

La encargada de inaugurar las actividades fue Susana Isabel Vázquez López, de la Dirección Psicosocial de la Secretaría de Salud, quien mencionó que esta feria busca dar voz a las personas que se interesan en temas relacionados a la salud y a la prevención de adicciones.

“Sin duda alguna las adicciones son un problema de salud pública, nosotros lo que queremos realizar es que haya un vínculo entre padres e hijos, a través del diálogo y entonces actuar y saber qué hacer en los casos para el cuidado de la salud propia y para los demás”, refirió.

Esta iniciativa que se realizó de manera simultánea en los 32 estados de República Mexicana, va dirigida a los adultos, jóvenes y niños.

En Tabasco se contó con la partición de instituciones educativas, asociaciones civiles e instituciones gubernamentales, quienes realizaron diferentes actividades como dinámicas lúdicas, intervenciones psicopedagógicas, médicas y psicológicas, con la idea que la ciudadanía se involucre y conozca los temas de prevención de adicciones. Se realizó además una clase de zumba gratuita, clases de ajedrez, talleres, cuentos y dibujos.

Al evento asistió también la directora de los Centros de Integración Juvenil Tabasco, psicóloga Olga Aguirre de la Cruz y la directora de Atención a la Juventud del Injudet, Luisa Alejandra Hernández Treviño.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …