Absuelven a Javier Aguirre

Luego de casi diez años de litigio, un juez del Tribunal de Valencia determinó que el técnico mexicano Javier Aguirre y 36 futbolistas fueron absueltos por la acusación de un supuesto amaño de partido entre el Levante y Zaragoza en la temporada 2010-11 de la Liga española de futbol.

No obstante, Agapito Iglesias y Javier Porquera, directivos del Zaragoza, fueron condenados a un año y tres meses de prisión por falsedad documental, ya que alteraron la nómina de los futbolistas.

El caso inició con la declaración de un ex futbolista blanquillo, que dirigía Aguirre, sobre que los jugadores del Levante recibieron un millón 700 mil euros por dejarse ganar y evitar el descenso del equipo zaragozano, los pupilos del Vasco ganaron 2-1 y con ello el Deportivo La Coruña bajó a la Segunda División.

Además de Aguirre, fueron declarados inocentes todos los involucrados, algunos aún en activo, como Gabi Hernández, Vicente Iborra, Cristian Stuani y Ander Herrera.

“Estoy muy contento por mi y por mi familia, siempre confié en la justicia. Un abrazo a todos”, indicó Aguirre en el portal del Leganés, su actual equipo en España.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …