Entregan primeras casas del Programa Sembrando Vida

En visita de trabajo, el Gobernador Adán Augusto López Hernández recorrió esta mañana el Ejido Colorado (Benito Juárez) de nuestro municipio, en donde junto a la alcaldesa Tey Mollinedo Cano y la secretaria de Bienestar María Luisa Albores, presidió la entrega de once casas del Programa Vivienda social 2019-2024 a beneficiarios de Sembrando Vida.

Cabe destacar que el ayuntamiento de Teapa fue el único municipio en invertir recursos para la construcción de las 25 casas que contempla el proyecto de Vivienda Social en nuestro municipio, con un monto de 469 mil 227 pesos.

La secretaria María Luisa Albores señaló que se debe seguir trabajando en coordinación con los tres ordenes de gobierno porque el programa tiene una valiosa metodología de trabajo que permite enfocarse en la vivienda rural.

Añadió también que la construcción de la vivienda rural se ha dejado de lado, y los gobiernos se han enfocado en la vivienda urbana. Por lo que el objetivo de Sembrando Vida es generar bienestar, empleo permanente y producción del campo, aunado a la construcción de la vivienda rural.

Por su parte, el gobernador del Estado aseguró que la entrega de las casas es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja con una buena coordinación y mientras exista la buena voluntad de trabajar se lograrán mayores resultados para las zonas rurales.

Las casas se construyeron en comunidades de muy alta marginación y la elección de los beneficiarios se hizo de forma democrática por los mismos productores del programa.

Las casas cuentan con una construcción de 50 m2 y constan de dos cuartos, baño, sala, comedor y cocina con un fogón ecológico, tinaco de 450 litros, batea, dos puertas y seis ventanas.

En la entrega se contó con la presencia del Ing. Reynol Chamec Cruz, coordinador territorial Teapa; Lic. Daniel Casasús Ruz, director general de Invitab; Lic. Roman Meyer, secretario de Sedatu; Lic. Lenin Castelán, director de Conavi; y Arq. Karina Arvizu, subsecretaria de Sedatu.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …