Continúa Janicie Contreras apoyando a escuelas

Hoy por la mañana la presidente municipal, Janicie Contreras García, asistió a la escuela secundaria general “Emiliano Zapata” del poblado Guatacalca para hacer la entrega de un transformador, que ayudará con el suministro eléctrico para los estudiantes de este centro educativo.

Dilery del Carmen Morales Hernández, directora de la escuela secundaria “Emiliano Zapata”, agradeció a la alcaldesa Contreras García, por este transformador ya que beneficia a 503 alumnos, 44 personal docente y administrativo; se climatizarán más de 15 aulas, en bien de todos los esculapios.

La alumna del 3º C, Estefanía Montserrat Lázaro Luciano, señaló que gobernar con justicia es cumplir las necesidades de los gobernantes y de esta manera lo ha hecho la edil Janicie Contreras; esta donación es un incentivo para que la comunidad escolar continúe con ímpetu en sus estudios.

En tanto la presidente municipal, Janicie Contreras, refrendó su compromiso con la educación y los alumnos, “por ello se apoya a las escuelas y se construyen calles en este poblado, haciendo justicia social a estos pueblos originarios y ayudamos también a la primaria con una cocina-comedor”, abundó.

Agregó que también se apoya a la primaria con el techado, porque cuenta con 300 alumnos, y es requerido que el gobierno colabore en donde más se necesita; en la secundaria se coadyuva para que tengan un bienestar los estudiantes con los aires acondicionados, gracias al transformador que se les entrega este día.

También en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, de la ranchería Corriente 1ª sección se entregó un refrigerador en apoyo a la cocina de este centro educativo; la edil Janicie Contreras dijo estar muy feliz de poder ayudar a estos estudiantes, y los instó a seguir las instrucciones de sus padres porque su meta es que sean felices.

René Solís, delegado de la ranchería Corriente 1ª y docente de la secundaria “Emiliano Zapata”, felicitó a la alcaldesa Contreras García por su gran labor por los escolapios de estas instituciones educativas; reconociendo también su gestoría y apoyo a la niñez y la juventud.

En ambas instituciones educativas la primera regidora Contreras García invitó a los estudiantes agradecerles a sus padres por este esfuerzo para que reciban educación y que la aprovechen al máximo porque serán el futuro de México y en especial coadyuvarán en el progreso de Nacajuca.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevalece este sábado ambiente extremadamente caluroso; piden evitar golpes de calor

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPCT) informó que en este sábado …