Piden a AMLO renunciar a Morena

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador analizar la posibilidad de renunciar a ese partido y fundar otro luego de las irregularidades, trampas y ambiciones en que se encuentra sumido por la lucha que sostienen Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.

«Si las dirigentes continúan montadas en su necedad de seguir echando a perder Morena, los Protagonistas del Cambio Verdadero, que somos los lopezobradoristas de corazón, le vamos a solicitar a nuestro fundador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que renunciemos todos junto con él a Morena», advirtió.

Aseguró que si el Presidente López Obrador decide renunciar a su militancia en Morena, todos los morenistas de corazón se sumarán a su renuncia mientras que a ellas no las seguirá nadie.

Diaz Rojas planteó solicitar a uno de los partidos aliados de la 4 T que ponga a disposición su registro para refundar Morena, y “dejarles el cascarón burocrático a las ambiciosas dirigentes para que hagan su club privado a su gusto».

El suplente de Ricardo Monreal en el Senado, acusó que la lucha que mantienen Polevnsky y Bertha Luján ha menoscabado al partido, por lo cual les pidió que renuncien a sus aspiraciones y construyan en conjunto una salida legal, estatutaria y política al conflicto que vive el partido.

Rojas calificó de “patito” el congreso nacional que convocó la presidenta de este órgano, Bertha Lujan y anunció que lo inpugnara para tumbarlo de nuevo.

«Ese Congreso Nacional patito es una simulación y será un golpe a la democracia interna, a la legalidad y a la institucionalidad política de Morena y lo vamos a tumbar de nuevo en los tribunales», dijo.

Advirtió que ese Cingreso sólo profundizará la crisis en Morena y el daño que se le causará puede ser irreparable e irreversible

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …