Mel Gibson y Danny Glover están de vuelta

Los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh están de regreso para una última misión en Arma Mortal 5.

1987 fue el año en el que Mel Gibson (mucho antes de todo ese drama por el antisemitismo y los problemas de ira) y el legendario Danny Glover se convirtieron en dos detectives, que formaban una disfuncional pero efectiva mancuerna, que debían trabajar juntos para detener a una peligrosa banda de narcotraficantes internacionales, convirtiéndose en dos de los personajes más icónicos y “bad ass” del cine.

32 años después, los dos actores están por volver a sus viejos papeles para una película que, supuestamente, cerrará para siempre esta historia y dejará a Riggs y Mautaugh disfrutar de un muy merecido retiro.

Dan Lin, el productor de Arma Mortal 5, ya confirmó que la película tiene luz verde y que sus viejos protagonistas están más que dispuestos a dar una última pelea juntos. Lin además reveló que está trabajando junto al director de la franquicia, Richard Donner, para continuar la historia de vuelta a la pantalla una forma que haga honor a la saga original y que deje satisfechos a los fanáticos.

¿Pensaban que solo Rambo, Maverick, Neo y Bill y Ted iban a regresar próximamente? Pues no es así, Hollywood está pasando por su periodo de “renacimiento” y no para de traer viejas películas y personajes exitosos de vuelta (con remakes, live actions, secuelas, spinoffs y hasta series que se desprenden del universo de las películas).

De acuerdo con lo que le dijo a Hollywood Reporter, la quinta película de la franquicia se va a enfocar en los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh 22 años después de los eventos de Arma Mortal 4.

Dan Lin explicó: “Estamos tratando de hacer la última película de Arma Mortal. Y Dick Donner regresará. El elenco original regresará. Y es simplemente asombroso. La historia es muy personal para él”.

Los dos actores ya están listos para comenzar, pero Lin dice que todavía falta ajustar algunos detalles del guion y se encuentran en etapa de pre producción, por lo que podrían pasar semanas o meses antes de comenzar la filmación.

La película original de 1987 fue tan popular que el estudio decidió hacer 3 secuelas más, y después la franquicia fue transformada en una serie de televisión que duró entre 2016 y 2019, protagonizada por Clayne Crawford y Damon Wayans como Riggs y Murtaugh, respectivamente.

En 2018, Richard Donner ya había descartado la posibilidad de una quinta película. En ese momento, el director dijo: “Estoy listo para hacer 5. Se llama Lethal Finale. Está muy oscuro. Y estábamos listos para irnos, y ahora Warner Bros. está haciendo sus trucos a la antigua. No es Warner Bros., hay un tipo que dirige el estudio que es genial, pero tienen a estas personas en el departamento legal que negocian de la manera más contraproducente para enviarlos a un estudio y trabajar con los productores y directores y actores, y aprender qué hace una película, y luego negociar. Y es una pena, porque hay un escritor maravilloso llamado Channing Gibson, que escribió [Arma Mortal 4] para mí, y tenemos una historia realmente genial. Es oscuro. Pero quería terminar con una nota emocional, y no creo que vaya a suceder».

Parece que la historia en la que Lin está trabajando fue lo suficientemente buena como para convencer al estudio de cambiar de opinión y darle una aventura más a los famosos detectives, y parece que a Donner también le pareció buena porque también estará involucrado con el proyecto, aunque no se sabe en qué capacidad.

Ahora solo nos queda esperar a que liberen más detalles.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …