Inauguran oficinas de Territorio Joven

«Teapa es un municipio joven», señaló la alcaldesa Tey Mollinedo Cano quien en compañía del Lic. Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y de la Lic. Sheila Cadena Nieto, directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), inauguraron las oficinas de la Coordinación de la Unidad Municipal de Atención a la Juventud de nuestro municipio.

La alcaldesa Tey Mollinedo Cano dijo que Territorio Joven es un gran paso para Teapa, ya que en el estado sólo hay tres. Agregó que «Cuando se trabaja en equipo se pueden hacer las cosas» y hoy se puede ver que los apoyos del gobierno están llegando al municipio.

Por su parte, la Lic. Sheila Cadena Nieto dijo que Territorio Joven es para darle contenido a la vida de los jóvenes, además de ser un espacio cultural, deportivo y recreativo para favorecer el mejoramiento del tejido social de la juventud teapaneca.

Mientras tanto, el Lic. Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud, dijo que es importante transformar la vida de las personas, y con territorio joven se está logrando. Aseguró que «Cuando existe coordinación en los órdenes de gobierno, las políticas públicas impactan en la ciudadanía. Territorio Joven tiene por objetivo brindar servicios a las personas jóvenes y generar comunidad para que sea un centro que ayude a la reconstrucción del tejido social que se ha roto por la violencia, el racismo y el clasismo», y concluyó diciendo que «No puede existir transformación social sin la participación de los jóvenes».

La Coordinación de Jóvenes además de ser un vínculo con el INJUDET y el IMJUVE, será un lugar de esparcimiento y convivencia para los jóvenes; también se brindarán asesorías de inglés, atención psicológica, talleres contra la violencia y el bulliyng, así como asesoramiento a padres de familia en temas relacionados a la atención de los jóvenes; de igual forma se contará con equipos de cómputo para que jóvenes de escasos recursos realicen actividades escolares.

La Coordinación de Jóvenes se encuentra ubicada a un costado de la iglesia de Esquipulas y estará abierta de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Al evento asistió el Lic. Ari Mauricio Rodríguez Muñoz, coordinador de jóvenes; regidores, directores y coordinadores del H. Ayuntamiento; así como jóvenes del ejido Cuviac y Oxolotán, Tacotalpa, y jóvenes tapancos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …