Inaugura Injudet ‘Nado por mi corazón 2020’

Como parte de la estrategia nacional en la detección oportuna de afecciones cardiacas, este lunes la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, inauguró las actividades del programa “Nado por mi corazón”, que concluirá el próximo 21 de febrero.

Acompañada de la titular del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Inmudec), Leticia Carrillo González, Cadena Nieto, destacó la importancia de hacer conciencia del cuidado de la salud, “y qué mejor que hacerlo mediante la actividad física, por eso este año esperamos superar la meta del 2019 que fue de mil 200 participantes”.

Asimismo, a nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, agradeció a la dirigente municipal del Deporte, por el apoyo otorgado para el uso de sus instalaciones deportivas, ya que dijo que el trabajo en equipo ayudará al deporte tabasqueño.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva La Manga II, Indeco y de Villa Las Flores, participan en dicho programa que consiste en la medición de la presión arterial, circunferencia abdominal, peso y talla, además de nadar un kilómetro en cualquier estilo, en una o varias sesiones.

Este evento se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Natación A.C., Sport City y Queremos Mexicanos Activos A.C.

A estas actividades pueden asistir las personas de ocho años en adelante, que sepan nadar.

Las actividades se llevan a cabo en los horarios de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en la alberca de la Unidad Deportiva La Manga II y de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Deportiva de Indeco y Villa Las Flores.

Al acto inaugural también asistieron Marco Chaurría Sánchez, en representación de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández; Yuliana Cristel Cambrano Guzmán, jefa del Departamento de Estudios y Políticas de Derechos Humanos, en representación del secretario de Gobierno del Estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Jesús Cecilio Hernández Vázquez, secretario general de Acuerdos, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …