Acuerdan nuevos mecanismos para combatir la inseguridad

En aras de fortalecer los esquemas de trabajo por la seguridad y la justicia en Tabasco, presidentes municipales de la Mesa Regional por la Construcción de la Paz de la Chontalpa sostuvieron un encuentro en la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que dialogaron sobre la implementación de nuevas estrategias.

Fueron presentadas propuestas para la mejora en la medición y evaluación del desempeño de cada una de las corporaciones, así como las vías para que hacer aún más estrecha la colaboración optimizando recursos y atendiendo puntualmente los delitos que aquejan esa zona geográfica y cada demarcación en lo particular.

La y los presidentes municipales de Comalcalco, Lorena Méndez Denis; Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio; Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jimenez y Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo de las mesas regionales con nuevos indicadores de evaluación, así como hacer más eficientes las labores de inteligencia y el cruce de información.

Durante el encuentro que se desarrolló en la FGE, su titular, Jaime Humberto Lastra Bastar, agradeció la respuesta a la convocatoria que se hizo en conjunto con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y resaltó el interés por que este diálogo se mantenga de forma permanente, a fin de que todos los involucrados ejerzan su labor adecuándose al fenómeno delictivo de forma cotidiana.

Lastra Bastar expresó que el único interés de la Fiscalía es el de aportar los insumos que se requieran en materia de información, productos de inteligencia e indicadores de evaluación, hasta que se alcancen mejores resultados que permitan tener un mayor desarrollo en la entidad.

En su oportunidad, el secretario Técnico de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Mauro Winzig Negrín, reconoció el valor de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que los operadores analicen cada mañana las estrategias de seguridad, tal y como ocurre en Tabasco, en el órgano que preside el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

En esta fructífera reunión participaron también los directores de Seguridad Pública de cada ayuntamiento ahí representado, así como analistas delictivos y coordinadores de la FGE, con quienes habrá nuevas labores a desempeñar a partir de los acuerdos alcanzados. También acudió el coordinador Regional, Óscar Ferrer Ábalos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …